Ducati confirma el bombazo de Marc Márquez y lo confiesa: hay temor por una guerra con Pecco Bagnaia

Ducati confirma el bombazo de Marc Márquez y lo confiesa: hay temor por una guerra con Pecco Bagnaia

Desde la escudería italiana no están seguros de si fichar al catalán será positivo

Cuando todo apuntaba a que en el Gran Premio de Japón la principal noticia iba a ser la lucha por el mundial entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, Ducati y Marc Márquez se han empeñado en ser el principal foco de la actualidad con el acuerdo prácticamente cerrado entre el de Cervera y el equipo Gresini, del que ya os hablamos en Don Balón.

Gigi

En Borgo Panigale no las tienen todas con Marc

La realidad es que el fichaje de Marc Márquez es un auténtico bombazo para todo lo que envuelve Moto GP, pues se trata de la mayor estrella de la parrilla. En este sentido, desde la escudería oficial de Ducati no tienen del todo claro si incorporar al mayor de los Márquez ha sido la mejor de las ideas, así lo ha expresado Gigi Dall’Igna en Sky: “Marc es un piloto difícil de manejar por muchas razones y existe la preocupación de que pueda romper algún equilibrio. Al final eso formará parte del juego y dependerá de nosotros gestionarlo” afirmó el jefe de equipo de Ducati.

Y es que, como ya ha demostrado en varias ocasiones, el temperamento de Marc sobre la pista puede acabar siendo un problema, pues sus arriesgadas acciones sobre el asfalto convierten a Marc en una amenaza para Pecco Bagnaia, que seguro no tiene ganas de luchar cuerpo a cuerpo contra el que ha sido uno de los pilotos más duros y talentosos de todos los tiempos.

Marc

Tantas dudas como alegría

Pese a que existe la preocupación de la que ha hablado Dall’igna, en Ducati están encantados con el hecho de que un ocho veces campeón del mundo como Marc Márquez haya apostado por una Ducati no oficial, lo cual indica el alto nivel que han alcanzado en la fábrica italiana: “Ha decidido dejar una Honda para subirse a una Ducati no oficial, así que subraya el hecho que quiere nuestra moto y eso solo puede ser un placer” afirmó un orgulloso Dall’Igna.

Así pues en 2024 nos espera un Mundial de lo más interesante, con Marc Márquez teniendo en sus a una moto capaz de competir por los primeros puestos y que le permita luchar frente a frente con Pecco Bagnaia por un nuevo título mundial.