Ducati hunde a ‘Pecco’ Bagnaia y da medio título a Fabio Quartararo

Ducati hunde a ‘Pecco’ Bagnaia y da medio título a Fabio Quartararo

Sorprendente decisión de la firma italiana para Las Américas

Quizá medio campeonato esté ya decidido y las posibilidades de perderlo para Fabio Quartararo (sobre todo si sigue mostrando la cara intratable y regular que le hemos visto a lo largo del año) sean muy escasas, pero lo cierto es que existen y solo hay un piloto que puede al menos dificultar la meta del francés, Francesco Pecco Bagnaia, justo el hombre que ha demostrado estar más en forma en las últimas dos carreras. Pero ahora Ducati no piensa así o al menos lo disimula muy bien…

Y es que el líder de la firma boloñesa, Paolo Ciabatti, ha concedido una entrevista a The Race en la que deja bien claro no solo que el título individual ya está prácticamente en manos del piloto de Yamaha, sino que sabe exactamente dónde su aspirante, Pecco Bagnaia, dejó ir la posibilidad de llegar al momento presente, al Gran Premio de Las Américas, con posibilidades reales de acercarse a la cabeza de la tabla e incluso asaltarla.

Para Ciabatti, como decimos y tal y como comentó al citado medio, el Gran Premio de Portugal del pasado mes de abril fue un momento clave contra la aspiración de Bagnaia: “Austria, con la reanudación, o incluso en Silverstone, pero mirando hacia Portimao y la pole position y la bandera amarilla donde tenía que salir desde el puesto 12 de la parrilla”, dijo, lamentando que “seguramente podríamos estar más cerca de Fabio, pero él merece estar donde está”, sentenció.

Ciabatti

Evidentemente estas declaraciones y la propia entrevista dejan claro que Ducati no menosprecia los méritos del actual líder y justo favorito al título, sino que ponen énfasis en las circunstancias y vicisitudes que les han hecho a ellos llegar al final rozando el premio para morir en la orilla. En este sentido, en Ducati prefieren adherirse a la condición de víctima propicia y ver si Quartararo puede cometer un error severo que les permita renovar las esperanzas, donde al parecer pasar la presión al favorito es la técnica utilizada por la firma italiana. Las cartas ya están sobre la mesa justo cuando la primera batalla decisiva por el título empieza a calentar motores; es más, este domingo ya sabremos en qué punto queda cada uno de cara al tramo final. La temporada que viene ya será otra historia...

Quartararo