Ducati se pone seria con Jorge Lorenzo: ¡Ojo al follón!

Ducati se pone seria con Jorge Lorenzo: ¡Ojo al follón!

El piloto español recibe un aviso fulminante

Sin crédito. Así está Jorge Lorenzo tras finiquitar su primer año en Ducati sin lograr los objetivos marcados.

 

Fichado para ser el nuevo piloto estrella de la firma italiano, Lorenzo ha terminado el curos dejándose pasar por su compañero de equipo, a quien multiplica por cuatro en sueldo -2 millones contra 12 ‘kilos’ que cobra el balear- y coleccionando ridículos.

 

Jorge no ha ganado una sola carrera con una Ducati que, como ha demostrado Dovizioso, aspiraba al Mundial.

 

Una realidad que tiene en tensión a la firma roja que advierte a Lorenzo en privado: si el próximo curso no llegan triunfos y Jorge lucha por el título hasta el final no será renovado.

 

Gigi dall'Igna, jefe técnico de Ducati, resumía en malestar de la marca con una afirmación categórica. "Claramente, no podemos estar contentos de la temporada 2017 de Lorenzo. El primero en no estarlo es él mismo. Teníamos una idea diferente sobre cómo se desarrollaría el Mundial de Lorenzo. Si hago un razonamiento a posteriori, el paso de una moto como la Yamaha a una Ducati es complicado para uno que sólo llevó la Yamaha. Hay dificultades objetivas para entender los nuevos puntos fuertes y débiles de la moto. Desde mitad de año, el progreso ha sido muy positivo. Tanto que en las últimas ha podido luchar por la victoria. Pero estoy confiado con el futuro de Lorenzo con la Ducati. Tenemos dos pilotos en óptima forma. Los dos podrán optar el año próximo a resultados importantes".