Ducati vuelve a la carga con Jorge Lorenzo (y su fichaje por Honda)

Ducati vuelve a la carga con Jorge Lorenzo (y su fichaje por Honda)

La marca roja tira a matar

Ducati no levanta el pie. Jorge Lorenzo encontró, a última hora, la red que evita el gran ridículo, pero en la marca roja no descansan.

La fuga de Lorenzo no tapa la realidad: el campeón es ahora un piloto más.

Así responde Claudio Domenicali, capo de Ducati, a al última andanada del mallorquín - "Le diría a Claudio que no soy un gran piloto, soy un campeón", atizaba Jorge a Claudio después de la victoria en Mugello-. Un zasca que avisa de un final de temporada calentito en Ducati.

 

"Quisiera empezar agradeciendo a Jorge Lorenzo su gran entrega como piloto de Ducati, y en particular por la excepcional victoria del domingo pasado en Mugello, que pasará a la historia como uno de los triunfos más legendarios de nuestra fábrica. Jorge es un gran campeón, pero también de un piloto de su valor se esperaba la capacidad, en un espacio más corto de tiempo, de dar indicaciones más claras y precisas a nuestros técnicos para mejorar su 'feeling' con nuestra moto", atiza Domenicali.

"Espero, no sólo que pueda obtener más victorias en las carreras que restan de la temporada, sino incluso que pueda luchar por el título junto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso, ahora que finalmente ha logrado explotar todo el potencial de nuestra Desmosedici”, espeta con sorna el ejecutivo.

En Ducati, afirman desde dentro, prefieren perder el Mundial a que lo gane Lorenzo. Una opción que, dicho de paso, que desata carcajadas en el equipo por imposible.