Ducati vuelve a destrozar a Jorge Lorenzo: ultimátum (y nueva rajada)

Ducati vuelve a destrozar a Jorge Lorenzo: ultimátum (y nueva rajada)

El piloto español está en caída libre

Jorge Lorenzo tiene un pie y medio fuera de Ducati. Si al finalizar el GP de Francia, en Le Mans, era Danilo Petrucci quien aseguró que el próximo curso él, o Jack Miller, ocuparían el asiento del balear, ahora es el director deportivo de la marca roja, Paolo Ciabatti, quien dispara.

“Cuesta creer que los problemas de Lorenzo sean, como dice, por su posición en la moto. Con la salida tan buena que hizo y la caída luego del liderato hasta la sexta plaza”, avisa Paolo en as, y  explica el verdadero problema de Jorge:  “Terminó la carrera muy cansado, porque la posición en la moto, con sus características y la de su manera de pilotar, le causa mucha fatiga y se cansa mucho. No se siente cómodo, se cansa y su ritmo baja”.

Preguntado por si el final de Jorge está escrito, atiza: “Tenemos que tomar una decisión seguro en junio, porque las opciones que tenemos con Danilo y con Jack se acaban el 30 de junio. Entre Mugello y Cataluña decidiremos”, sentencia.

“Dovizioso sabe que Ducati no tiene un presupuesto para los pilotos como ha tenido estos dos años. Todos saben que Jorge ha sido el piloto mejor pagado de la historia de MotoGP y, tras hacerle una importante mejora a Andrea, no tenemos en principio la posibilidad de pagar a otro piloto como hemos hecho con Jorge”, remata el capo.

Preguntado por un contrato a la baja para Lorenzo, resuelve: “Lo que es más importante para tomar una decisión es, antes de hablar de dinero, saber que el trabajo hecho da un resultado bueno. Si no conseguimos solucionar esta situación, vamos a ver siempre carreras como las de Le Mans, que no son del nivel de Jorge ni las que quiere”, revienta.

En otras palabras: o hay un milagro en las próximo carreras, o no correrá en Ducati en 2019 ni pagando Lorenzo de su bolsillo.