El jefe de Ducati revela el secreto que cambiará para siempre la relación entre Bagnaia y Márquez
El inesperado giro que podría redefinir la convivencia entre los pilotos de Ducati
La relación entre compañeros de equipo en MotoGP suele ser complicada. Más aún cuando dos figuras tan potentes como Pecco Bagnaia y Marc Márquez comparten moto. Pero Davide Tardozzi, jefe de Ducati, ha dado pistas que podrían cambiar la dinámica para siempre.
Una relación que crece con respeto y madurez
Pecco Bagnaia no es de los que habla por hablar. Ya en el pasado ha mostrado públicamente su deseo de que Ducati mantenga a compañeros como Jack Miller o Enea Bastianini, con quienes tiene buena química y respeto mutuo. Ahora, la gran pregunta es si ese mismo sentimiento podría extenderse a Marc Márquez, su actual compañero de equipo.
Davide Tardozzi apunta que “es posible”. Lo ve claro: “Pecco está madurando día a día una gran confianza con Marc y, sobre todo, un respeto muy fuerte”. No es algo que se diga a la ligera. Para Bagnaia, las relaciones humanas dentro del equipo son clave. Por eso Miller es un amigo cercano y Bastianini fue invitado a su boda. El respeto y la admiración mutua son los pilares que, según Tardozzi, podrían cimentar una buena convivencia con Márquez.
Bagnaia y Márquez se convierten en caballeros modernos.
— Ducati España (@ducatiesp) June 22, 2025
La decoración especial de Ducati para el GP de Mugello celebra el Renacimiento.
🇮🇹 Arte y velocidad se unen.#Ducati #MugelloGP pic.twitter.com/UpdhlELxGB
El equilibrio del jefe de equipo entre ambos pilotos
Tardozzi habla como un padre cuando se refiere a sus pilotos. “Son como dos de mis hijos y los trato como tal”, confiesa. Su papel es difícil: debe apoyar a quien más lo necesita sin dejar de celebrar los éxitos del otro. No es fácil cuando los focos suelen estar sobre el ganador, pero él mantiene su filosofía clara.
“Mientras me alegre por quien gana, siempre tendré un ojo puesto en el que está pasando dificultades”, asegura. Para el jefe de Ducati, la prioridad es que ambos rindan al máximo. Y si uno falla, hay que apoyarlo. Así, mantiene un equilibrio que podría reforzar la relación entre Bagnaia y Márquez, dos rivales que aún están construyendo su complicidad.
Con el Gran Premio de Alemania a la vuelta de la esquina y Márquez como favorito, esta nueva etapa promete mucho. El secreto está en el respeto y la madurez que Tardozzi detecta en Bagnaia. Y eso, sin duda, puede cambiarlo todo.