El escandaloso lío con Jorge Lorenzo que Marc Márquez calla (y llega a Valentino Rossi)

El escandaloso lío con Jorge Lorenzo que Marc Márquez calla (y llega a Valentino Rossi)

El mallorquín empieza con mal pie en Honda

Contra las cuerdas. Jorge Lorenzo no levanta cabeza. De fracasar en Ducati a arrancar su andadura en Honda sumando ridículos. Las excusas de Lorenzo no sirven en Honda donde se empieza a imponer una máxima mayor: Lorenzo ya no es Lorenzo. Ni un campeón.

El lío que calla Marc Márquez, al que ya le va bien que Jorge no sea Jorge, y llega a Valentino Rossi, Dovizioso y todo el box, avisa con dejar al español fuera de MotoGP el próximo curso si las cosas no cambian: Honda no mantendrá a un piloto así.

Mientras tanto, Lorenzo se explica, y excusa, como puede.

Es increíble porque en Qatar tuve un problema con el embrague, en Argentina con el limitador de velocidad, que parece que lo aprieto inconscientemente porque recuerdo haber apretado el botón de arranque pero de repente la moto... las revoluciones bajan como si no tuviera combustible y no sabía lo que estaba pasando pero parece que el limitador de velocidad del ‘pitlane’ estaba encendido y la moto no arrancó, así que todo el mundo me adelantó. Quedé en la última posición de nuevo como en Qatar”, se lamenta Jorge.

“Cuando empecé a recuperar posiciones sentí que me faltaba un poco de goma en el manillar del lado izquierdo, que se estaba saliendo, se salía y se salía y estaba sin goma en mi mano izquierda. Así que no tenía nada de agarre, estaba todo mal”, explica.

“Argentina es una carrera muy difícil para recuperar posiciones. El agarre de la pista estaba muy mal después de la carrera de Moto2 y en condiciones más calurosas... así que fue como una pesadilla”, se excusa el piloto de Honda.

“Al final tuve suerte, porque Viñales y Morbidelli chocaron, logré algunos puntos más pero estoy decepcionado porque parece que cuando estás mal, tienes más problemas. Esperemos que en el futuro no vuelvan a suceder este tipo de cosas, cosas extrañas y desafortunadas”, añade el mallorquín.

“Parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando, lo único bueno es que hemos terminado las carreras. En Qatar 13º, aquí 12º. Son posiciones muy malas pero tenemos que mirar hacia adelante, olvidar lo que pasó y estoy seguro de que tarde o temprano tendremos más suerte”, concluye el piloto de Honda.

La cuenta atrás para Jorge Lorenzo, como en sus días en Ducati, ya está en marcha.