Esto se pone muy feo para para Jorge Lorenzo: Ducati saca las tijera (¡Adiós a los aires de divo!)

Esto se pone muy feo para para Jorge Lorenzo: Ducati saca las tijera (¡Adiós a los aires de divo!)

El zasca más bestia para el piloto español viene con aviso bomba

Jorge Lorenzo está en una encrucijada muy fea: o triunfa este año con Ducati o lo echan. Y si triunfa, ojo, no habrá premio.

Lorenzo solo mantendría su estatus de estrella -12 millones al año- si gana el Mundial. Lo que no sea eso le supondrá un recorte bestial en una renovación por negociar que le quitará los aires de divo de un plumazo.

Así lo avisa Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati:  "La idea es continuar con los dos, pero antes tenemos que tener claro hasta dónde podemos llegar a nivel económico”.

Para Ciabatii, “Ducati hizo un esfuerzo para traer a Lorenzo, pero fue una acción en un momento específico. El presupuesto destinado al sueldo de los dos pilotos es interesante, pero no creo que podamos ponerle sobre la mesa a Jorge el mismo dinero que cuando llegó. Tiene un sueldo muy alto y el contrato de Andrea es interesante pero no está al mismo nivel, se le recompensará por lo que consiguió en 2017. Con un contrato que termina a finales de este año, tiene una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes", espeta.

 

Y remata: "la situación es muy distinta a la de 2016. Cuando fichamos a Jorge tenía una oferta muy importante de Yamaha para renovar y era campeón del mundo, y a Andrea le renovamos cuando nunca había ganado una carrera con Ducati. Estas cosas hay que tenerlas claras".

Malos tiempos para Jorge.