Fabio Quartararo descubre su as en la manga: Bagnaia y Márquez, KO

Fabio Quartararo descubre su as en la manga: Bagnaia y Márquez, KO

El piloto de Yamaha posee la regularidad, la mentalidad y la sorpresa

Este fin de semana regresa el Campeonato de Mundo de Fórmula 1 tras la espesa resaca del Gran Premio de Las Américas y con Marc Márquez y Francesco Pecco Bagnaia como grandes obstáculos para oficializar la crónica de una victoria anunciada, la de Fabio Quartararo. El piloto francés de Yamaha se acerca a su primera corona y lo hace dejando a sus rivales su gran as en la manga: favorito por regularidad, mentalidad y sorpresa.

Y es que en el galo cabe todo un campeón del mundo de Moto GP que puede marcar época ¿Por qué?, básicamente porque ha sido el mejor justo cuando tenía que serlo, en la categoría reina. Puede decirse que se le da bien el techo del motociclismo planetario. Y es que el joven corredor francés puede proclamarse campeón del mundo por primera vez en su trayectoria en el circuito, dándose el hecho de que, como decimos, lo consigue en Moto GP.

Esta es su tercera temporada en la categoría y en Yamaha (las dos primeras en Petronas Yamaha SRT), hoy en Monster Energy Yamaha MotoGP, y sin embrago llegó a lo más alto sin ostentar corona alguna en Moto3 o Moto2, lo que le convierte en un rara avis de los tiempos modernos. Y es que, si ustedes miran a los últimos campeones del mundo, los más reconocibles de los últimos años, todos habían logrado el cetro en alguna de las categorías inferiores como fase previa antes de colgarse la corona definitiva.

Márquez

Así, Joan Mir, todavía vigente campeón con Suzuki, se llevó el cetro 2020 tras haber reinado en 2017 en Moto3; Marc Márquez gobernó en 125cc y Moto 2; Valentino Rossi fue campeón del mundo en 125 cc y en 250 cc; mientras que Jorge Lorenzo ganó dos campeonatos del mundo en 250 cc antes de dar el salto a la categoría reina. Por todo ello, Quartararo, que posee una ventaja enorme sobre Francesco Pecco Bagnaia de 52 puntos y a falta de solo 3 carreras, roza el cielo y todo hace indicar que le sienta muy bien. Duro adversario para el presente y el futuro.

Quartararo