Frenazo en seco de Valentino Rossi en 2022: Yamaha no cuenta con él

Frenazo en seco de Valentino Rossi en 2022: Yamaha no cuenta con él

El piloto italiano no ha conseguido reafirmar sus buenas sensaciones en la primera carrera de la temporada

El futuro de Valentino Rossi en MotoGP vuelve a estar completamente en el aire tras el palo que se ha llevado el piloto de Petronas en el primer Gran Premio de la temporada 2021 en Catar. El italiano dejó grandes sensaciones durante la pretemporada firmando tiempos muy competitivos, algo que reafirmó durante la sesión de clasificación del sábado firmando un excelente cuarto puesto para la parrilla del domingo. Sin Marc Márquez se le presentaba una oportunidad de oro para dar un nuevo golpe sobre la mesa con el objetivo de lograr su décima corona mundial, aunque la carrera terminó relegando a ‘The Doctor’ a la 12ª posición sufriendo muchos problemas en su neumático trasero.

La frustración del italiano se vio reflejada durante todas sus entrevistas tras la primera carrera de la temporada, aunque también dejó varios mensajes optimistas respecto al buen funcionamiento de la Yamaha oficial con la victoria de Maverick Viñales. En la marca nipona han comenzado a buscarle sustituto al italiano de cara a 2022 antes incluso de conocer la decisión del piloto; con el propio Valentino Rossi cuestionándose cada vez más su continuidad en Petronas -en principio no cuentan con él-. Sus intentos de llegar a un acuerdo irían en torno a conseguir firmar con Yamaha para que su equipo VR46 sucediese a Petronas como marca satélite la temporada que viene, pasándose al otro lado del muro como director de equipo y retirándose definitivamente de la categoría reina a sus 42 años. 

Valentino Rossi

Hasta el momento no existe ninguna información oficial respecto a la decisión definitiva de ambas partes, aunque todo hace indicar que en caso de continuar por la senda de los malos resultados Valentino Rossi no seguirá en MotoGP la próxima temporada como él mismo confirmó hace unos meses. El acuerdo de Yamaha con Petronas continúa siendo un total misterio, mientras la marca nipona está dispuesta a escuchar propuestas para 2022 en cuanto a escudería satélite. Este acuerdo supondría un enorme salto de calidad para el actual equipo de Rossi en la categoría reina, Sky VR46 Avintia Team, apostando por su hermano Luca Marini como su sustituto.

Las próximas carreras serán claves para marcar el futuro de Valentino Rossi en MotoGP de cara a la temporada que viene, mientras el italiano no ha conseguido ser competitivo en la primera carrera del año a pesar de sus sensacionales marcas del sábado. Las conversaciones de Rossi parecen enfocarse más en un supuesto acuerdo para convertirse en la marca satélite de la escudería nipona en 2022 que en su continuidad, aunque Valentino cuenta con una cláusula individual para renovar con Petronas. La decisión será del italiano a mitad de temporada, aunque las piezas han comenzado a moverse respecto a su futuro.

Valentino Rossi Petronas