Gracias a Valentino Rossi, Pecco Bagnaia suma dos aliados para hundir a Marc Márquez y Jorge Martín

La parrilla de salida en San Marino está liderada por alumnos del 46

Gracias a Valentino Rossi, Pecco Bagnaia suma dos aliados para hundir a Marc Márquez y Jorge Martín

Después de la tan esperada victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón, el mundial de MotoGP ha llegado a San Marino, territorio de absoluto dominio de Ducati, donde la principal intención de Pecco Bagnaia no era otra que la de hacer olvidar a Marc Márquez, cualquier idea sobre luchar o competir por el mundial. Una idea que, en la clasificación, no solamente se ha encargado de hacer el bicampeón del mundo, sino que lo ha hecho de la mano con los otros alumnos adelantados de la escuela de Valentino Rossi.

Y es que, como no podía ser de otro forma, en San Marino ha sido donde finalmente Morbidelli y Bezzecchi han alcanzado la cabeza de carrera por primera vez en este 2024, territorio absolutamente dominado por los pupilos del mítico 46 y que ha servido para que Bagnaia diera un importante golpe encima de la mesa para advertir tanto a Jorge Martín como a Marc Márquez, de que aquí mandan los que aprendieron de la mano de Rossi.

Dejar atrás a Martí y Márquez, con dos escuderos inesperados

La idea de Bagnaia para la carrera no deberá ser otra que la de convertir su pole position mediante un importante ritmo que obligue a los demás a ir hasta un límite difícil de mantener. En este sentido, el líder de Ducati contará con dos peligrosos escuderos. Y es que, pese a que no forman parte del mismo equipo, es evidente que la amistad entre Morbidelli, Bezzecchi y Bagnaia será una baza con la que deberán jugar los tres, complicando así, la vida de Jorge Martín y Marc Márquez, los cuales deberán subir la apuesta para alcanzar la cabeza de carrera con, presumiblemente, Pecco en el liderato.

Convertir el orgullo en resultados

Con la primera mitad del trabajo hecho, Pecco se ha mostrado tremendamente orgulloso después de la sesión de clasificación, pues los tres de arriba son matriculados de la escuela de Valentino Rossi, algo que ha llenado de orgullo al italiano: “Hoy es un gran día para la VR46 Academy, colocando tres pilotos en primera fila”. Unas palabras, las del bicampeón del mundo que ahora deberán acabar de redondear en carrera, donde los puntos se acaban repartiendo.