La guerra fría de Jorge Lorenzo con Marc Márquez se calienta: la última en MotoGP

Tensión en Honda entre los dos españoles

Jorge Lorenzo tira la piedra y esconde la mano. El mallorquín es un lobo, aseguran, con piel de cordero.

Lorenzo llega a Honda con una idea: ser el número uno e ir a por el Mundial, pero esconde sus cartas en todas las declaraciones. Al punto de sonar a cuento chino. La verdadera guerra entre Lorenzo y Márquez se vive fuera de cámara y apunta a ser de las gordas.

"Marc Márquez es una leyenda. Ha logrado ganar cinco Mundiales en seis temporadas. Sólo se le puede considerar esto, aunque siga compitiendo. Tendré mucho que aprender de él porque será su séptima temporada con la moto y para mí, la primera. Seremos uno de los equipos con más palmarés de la historia y espero que haya respeto mutuo y que formemos siempre un equipo muy fuerte donde se beneficien las tres partes”, avisa Jorge.

"¿Puedo ganar en el arranque en Qatar en 2019? Pues es prácticamente es imposible. Los milagros pueden ocurrir, pero por la experiencia que podré tener con la moto me será difícil entrar entre los cinco primeros", avisa, a la vez que dispara: "El favorito es Márquez, no yo. Es una moto nueva y quedará muchísimo trabajo por hacer”.

Una estrategia, la de alabar a Marc, que tiene al catalán con las orejas tiesas: en el box de Márquez nadie se fía Lorenzo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información