¡Hay oferta! La negociación de Marc Márquez que mete miedo a Valentino Rossi (y a Jorge Lorenzo)

¡Hay oferta! La negociación de Marc Márquez que mete miedo a Valentino Rossi (y a Jorge Lorenzo)

El piloto español es el capo de MotoGP

Cartas sobre la mesa: Marc Márquez es el Messi de MotoGP. Y todos lo quieren. El piloto de Honda, que termina contrato con la firma japonesa este 2018, se ha convertido en la pieza más codiciada de la parrilla. También para Yamaha.

El equipo Viñales y Rossi tiene un plan: si Valentino se retira en 2018 irán a por Márquez. Incluso ya ha habido contactos y negociación.

Yamaha ha pedido a Marc que no tome decisiones hasta escuchar una propuesta que lo convertirá en el mejor pagado del MotoGP. Es más: en Yamaha están dispuestos a forzar la jubilación de Rossi, que también termina contrato en 2018, para poder incorporar a Márquez.

 

Una realidad que ni el propio Marc esconde no cerrando puertas a nada. “¿Mi renovación? Es difícil saber cuándo van a suceder este tipo de cosas. Primero hay que escuchar a todo el mundo, hay que ir hablando, hay que valorar… pero está claro que cada vez se empieza antes y seguramente en la pretemporada ya se harán contactos. Después de haber ganado un Mundial no puedo decir nada malo -por Honda-. Me siento cómodo, pero hay que esperar a ver cómo arranca la pretemporada. Mi sueño desde pequeño era estar en la fábrica más grande del mundo y es donde me encuentro, así que estoy contento”.

Preguntado que le haría salir de Honda para aceptar otras ofertas, léase Yamaha, Marc se sincera: “¿Qué me haría salir? No poder ganar. Siempre quiero estar en un equipo ganador. Al final el motociclismo es un deporte en el que los pilotos tenemos la gran suerte de ser, en un tanto por ciento muy elevado, más importantes que la moto. Pero también hay un porcentaje muy alto que es la moto, el grupo técnico y todo lo que te rodea. Y tienes que buscar el sitio en el que creas que puedes explotar mejor tu pilotaje y cualidades”, finiquita Márquez.