Honda alucina con Marc Márquez: vuelve a ser favorito para 2021

Honda alucina con Marc Márquez: vuelve a ser favorito para 2021

El piloto catalán recibe dos buenas noticias sobre su regreso a Moto GP

El Mundial de Moto GP continúa siendo una completa incógnita a día de hoy tras los primeros problemas causados por el coronavirus que han puesto en duda algunos de los trazados del calendario, con la fecha de inicio todavía por decidir. La pretemporada podría obligar a retrasar el inicio del campeonato, algo que beneficiaría enormemente a Marc Márquez para recuperarse por completo de cara a la primera cita del calendario. El piloto catalán ha recibido además una segunda buena noticia estos días, al confirmarse que su recuperación sigue avanzando por el camino correcto, descartando una posible cuarta operación. 

La primera revisión de Marc Márquez tras pasar seis semanas desde su operación ha sido un éxito total para que el piloto de Cervera regrese acortando plazos con vistas a poder disputar realmente el Mundial con las mismas posibilidades que el resto de sus competidores. Una prueba satisfactoria que ha aliviado enormemente los intereses de Honda HRC, que sigue sin buscar sustituto para el catalán. La presencia de Stefan Bradl como piloto probador parece ser suficiente por el momento para la escudería japonesa, que confía plenamente en poder contar con su mejor baza desde el primer día.

Marc Márquez

Una rehabilitación que se presupone larga en contra de lo que siguen opinando desde el box de Honda. Los primeros informes apuntan a un periodo de entre 4 y 6 meses para volver a estar recuperado al 100%, a pesar de que en este caso tras el calvario de la temporada pasada ninguna de las dos partes quiere fijar una fecha para el regreso de Marc Márquez a los trazados. A lo que habría que sumar que se desconoce si el piloto español regresará en condiciones para competir al más alto nivel para tratar de conseguir su novena corona mundial en una categoría reina muy igualada.

En el entorno de Márquez se quedan con las buenas noticias que se van sucediendo por primera vez respecto al futuro de Marc. Su vuelta a Moto GP continúa sin tener una fecha fijada, a pesar de que si se retrasa el inicio del campeonato podría estar listo para competir en la primera fecha del calendario. Una amenaza seria para los Quartararo, Viñales, Joan Mir y Valentino Rossi por el título en el que Ducati parece haber perdido fuelle. La recuperación del catalán comienza por buen camino, estando un pasito más cerca de volver a subirse a la moto.

Marc Márquez