Honda avisa a Márquez y a Espargaró: así es imposible ganar un mundial

Honda avisa a Márquez y a Espargaró: así es imposible ganar un mundial

Es el primer aspecto a modificar si alguno de los dos quiere subirse a lo más alto en un año

Ya con la temporada de Moto GP finalizada es tiempo para repasar todos los datos posibles y ver en qué se ha fallado para poder mejorar a lo largo de este invierno de cara al nuevo Mundial de 2022. En Honda lo que más ha llamado la atención ha sido una lista en la que se han contabilizado las caídas de cada piloto y se han ordenado para saber quienes se han caído más a lo largo del año.

Una de las caídas de Marc esta temporada

Teniendo en cuenta que en la lista hay pilotos de todas las categorías, es aún más llamativo el resultado: Marc Márquez es el segundo piloto que más se ha ido al suelo en este 2021 con la friolera de 22 caídas. Tan solo Lecuona Iker se ha caído más veces que Marc (26). Hay que tener en cuenta que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo no ha disputado todos los Grandes Premios por sus lesiones, lo que hace aún más llamativo el dato.

Pero para Honda los problemas no terminan ahí ni mucho menos porque Pol Espargaró, el otro piloto de la escudería, es el cuarto de la lista con 20 salidas de pista en este aciago año para Honda.

Suzuki y Ducati esta temporada en un GP

En la escudería nipona saben que hay mucho trabajo por hacer para recuperar el espacio perdido con Suzuki y Ducati, campeonas en 2020 y 2021 respectivamente, pero antes de tocar la moto lo que deberían hacer los pilotos es mantenerse más en el asfalto creen en box de Honda. Ahora bien, lo que los pilotos defienden es que la RC213V es complicada de pilotar y los ingenieros deben poner de su parte para poder lograr ese objetivo de reducir las numerosísimas caídas producidas esta temporada.

Lo cierto es que Márquez no podrá estar presente en el desarrollo de la moto como consecuencia de sus problemas de visión, por lo que toda la carga de trabajo recaerá sobre Pol y su equipo de confianza. En Honda son conscientes de que si se vuelven a repetir las 42 caídas en una temporada será inviable reconquistar el título perdido en 2020 y 2021.