Honda se estanca: Marc Márquez no regresará y... ¡suena Dani Pedrosa!

Honda se estanca: Marc Márquez no regresará y... ¡suena Dani Pedrosa!

El piloto español podría regresar a la categoría reina

La temporada de Honda HRC en Moto GP está siendo desastrosa desde el primer día tras la caída y lesión de Marc Márquez que le ha obligado al piloto español a mantenerse alejado lejos del asfalto. El rendimiento de Álex Márquez y su sustituto Stefan Bradl siguen siendo nefastos; en lo que puede terminar siendo un año totalmente para el olvido en la marca japonesa. Las mejoras que aportaba el campeonato a las escuderías que no consiguen firmar ningún podio en todo el año han sido rechazadas de cara a 2021, dejando a Honda desamparada mientras siguen buscando una solución mágica con la que luchar por el título esta temporada a pesar de su horrible inicio.

La participación de Marc Márquez este año podría haberse terminado ya teniendo en cuenta su plan de recuperación de cara a la temporada que viene. El piloto de Cervera regresaría sin ninguna opción de revalidar su corona, factor que podría hacerle optar por optimizar su recuperación al máximo para llegar en plena forma al inicio del curso 2021. Honda es consciente del pensamiento de Márquez, por lo que se están moviendo ya para encontrar un sustituto para Stefan Bradl esta temporada. El piloto alemán seguirá como probador de la marca japonesa, pese a que quedaría fuera de la parrilla desde el próximo fin de semana en San Marino.

El regreso de Dani Pedrosa a Honda HRC comienza a cobrar fuerza entre una marea de rumores y candidatos que manejan en estos momentos desde la escudería nipona. El expiloto de Moto GP abría la puerta a un posible regreso hace unos meses, algo que sumado a la situación actual podría hacerlo mucho antes de lo que todo el mundo esperaba. En un campeonato marcado por el mal momento tanto de Yamaha como de Ducati, Pedrosa tendría ante sí una gran oportunidad para llevarse el título mundial que le queda por conquistar en su carrera. Una de las mejores motos de la parrilla y sin Márquez, un escenario impensable para el que actualmente sigue siendo el probador de KTM.

El principal impedimento actualmente es el contrato de Dani Pedrosa con KTM. La marca austriaca está muy contenta con el trabajo del piloto español, factor que podría suponer que pusieran alguna pega a su salida. Su nuevo vínculo con Honda se alargaría solamente hasta el final de la presente temporada, dejando una vacante en KTM si ocurriese algo a sus pilotos principales. El acuerdo entre el piloto y la escudería japonesa parece muy avanzado a la espera de la respuesta de su actual equipo. La operación quieren hacerla oficial aprovechando este parón antes de regresar al asfalto con el GP de San Marino, dando la gran oportunidad a Dani Pedrosa de convertirse en el nuevo sustituto de Marc Márquez esta temporada. 

Dani Pedrosa