Jorge Lorenzo es un lobo con piel de cordero: el aviso entre líneas a Marc Márquez

Tensión entre futuros compañeros

Jorge Lorenzo quiere aterrizar en Honda sin armar ruido. Al menos, de entrada.

El aún piloto de Ducati ha sido preguntado por sus objetivos en el equipo de Marc Márquez el próximo curso. Y la respuesta, medida, ha sorprendido a la mayoría, pero no a laso que conocen al español.

Lorenzo irá a por el Mundial desde la primera carrera, pero esconde sus cartas y rebaja el perfil.

“Es evidente que sería poco menos que un milagro ganar el título en mi primer año con Honda, pese a que, insisto, si te sientes fuerte puedes ganar con cualquier moto. No daría nada por vencer a Márquez en Qatar. Es casi imposible aunque, a veces, ocurren milagros o cosas imprevisibles. Yo, insisto, iré a Honda a trabajar duro y con humildad y sé que mi debut, en Qatar, será durísimo aunque espero, ojalá, acabar entre los cinco primeros", suelta Lorenzo.

"Tengo una curiosidad tremenda por saber cómo me irá esta aventura. Me encontraré ahí al actual campeón, Marc Márquez, y, de la misma manera que aprendí de Valentino Rossi cuando estuve en Yamaha, estoy seguro que aprenderé de Marc, aunque también sé que él aprenderá de mi, de mi telemetría y de mi manera de trabajar, aunque yo aún debo conocer los métodos de trabajo de Honda. Cuando Eddie Lawson cambió de Yamaha a Honda, todo el mundo dijo, también, que no la dominaría, que era una moto imposible para él, pues precisaba un pilotaje muy agresivo. Lawson la dominó, la hizo suya y ganó el título", afirma el tricampeón.

Con vistas al GP de Valencia, Lorenzo concluye: "Sé que no estaré al cien por cien, tal vez al 80 o 90%, pero espero que sea suficiente para poder pelear por la victoria o el podio, pues quiero despedirme de Ducati con buen sabor de boca. En Malasia podía haber corrido, sí, pero para intentar no ser el último y eso, la verdad, no tenía sentido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información