Jorge Lorenzo: lo que pasó al final del GP de Italia con Valentino Rossi, Marc Márquez (y Ducati)

Jorge Lorenzo: lo que pasó al final del GP de Italia con Valentino Rossi, Marc Márquez (y Ducati)

La celebración del español trae cola

Jorge Lorenzo era todo exultación. El piloto de Ducati ganaba su primera carrera con la moto roja después de confirmarse que está en la calle y estallaba.

"Cuesta digerir lo logrado, es algo muy grande. Pero también tengo un poco sabor agridulce porque, si para el motor hubiésemos tenido algo antes, si los ingenieros hubiesen confiado más en mí y si hubiesen traído un poco antes lo que yo pedía, la historia habría cambiado", atizó.

"Pero, bueno, de aquí al final lo que hay que intentar es conseguir alguna victoria más, que siempre es difícil, y ahora disfrutar el momento con todo el equipo. Es una lástima porque estaba convencido de que al final iría rápido con la Ducati y conseguiría podios con Ducati; y, mira, al final ha sido una victoria. Ha sido demasiado tarde en ese sentido", insistió.

"Parecía que la victoria que no iba a llegar, pero nunca tiro la toalla. Tengo mucho amor propio, mucha determinación, muchas horas de entrenamiento, con mi entrenador y con toda mi gente; muchas horas de sacrificio y malos momentos, demasiados en las últimas carreras. Probablemente es el día más feliz de mi vida", espetó.

"Mucha gente ha dicho que mi método no era el adecuado, y yo ya dije que simplemente necesitaba ahorrar en energía para sentirme más cómodo. El equipo me ha dado una novedad en el depósito y he podido mantener un ritmo constante. Ganar aquí, en casa de Ducati y con una Ducati, es como un sueño", prosiguió.

"Jorge Lorenzo nunca miente, siempre dice la verdad", concluyó el español.

Unas declaraciones que sorprendieron a Valentino Rossi, Marc Márquez y compañía, pero especialmente  la fiesta que montó Lorenzo tras la victoria que dejó a Ducati alucinando: pasar de ver a Jorge de celebrar títulos, aseguran desde dentro de la marca italiana, a simples triunfos como si fueran un Mundial, lo resume todo.