Jorge Lorenzo planta cara a Ducati (y avisa a Marc Márquez y Valentino Rossi)

Jorge Lorenzo planta cara a Ducati (y avisa a Marc Márquez y Valentino Rossi)

El piloto español manda un aviso a navegantes

Resurgido. Jorge Lorenzo no está muerte. El piloto de Ducati, que huele a fiambre en la firma italiana desde el pasado año, saca pecho para poner las cosas en su sitio, apuntar a fallos en la moto para justificar su último bochorno y anunciar su vuelta por la puerta grande en la próxima carrera con recadito a Marc Márquez/Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

"Tuve muy mala suerte con el fallo en el freno, da la casualidad de que me pasó a mí y cuando más cómodo me encontraba. Pero lo que no depende de mí no me debe preocupar", explica Lorenzo.

"En cada circuito al que voy siempre pienso que puedo ganar y allí todo será posible. Antes de caerme en Qatar me encontraba bien y hay que seguir con esa línea. Yo estoy obsesionado con el trabajo, con mejorar mi condición física aún más, con adaptarme más a la moto y con dar indicaciones a Ducati para que haga una moto más al estilo de Lorenzo", espeta el español.

"Lo único que me preocupa es muy rápido y conseguir mi primera victoria lo antes posible. Todo está tan igualado que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, pero mi prioridad es terminar lo que empecé, intentar ser el segundo campeón de Ducati. Primero hay que ganar carreras y luego quizá luche por el Mundial", avisa olvidándose de Dovizioso…

"Estoy contento por la victoria de Ducati. Dovi ha demostrado que es muy frío e inteligente en el cuerpo a cuerpo porque ganar a Márquez nunca es fácil y sigue sacando el máximo a esta moto tan especial. A ver si conseguimos estar a su nivel y que no haya solo un piloto luchando por victorias. Sé de lo que soy capaz cuando estoy al 100% y lo conseguiremos, no hay duda", remata.

La pena es que ya va más de un año tarde.