Jorge Lorenzo toca fondo: acuerdo secreto en Ducati para echarlo (y Valentino Rossi lo confirma)

Jorge Lorenzo toca fondo: acuerdo secreto en Ducati para echarlo (y Valentino Rossi lo confirma)

El acuerdo a espaldas del piloto español

Fin de trayecto. Jorge Lorenzo no seguirá en Ducati salvo milagro: o lucha por el Mundial hasta la última carrera, o la marca italiana hará efectivo el acuerdo alcanzado con Johann Zarco para ser el piloto de Ducati, junto a Dovizioso, en 2019.

La noticia, que el propio Valentino Rossi conoce de primera mano, avisa a un Lorenzo sin margen de error.

Zarco, piloto de Yamaha, ha tomado la decisión de dar el salto a Ducati ante la renovación de Rossi que le cierra la puerta de la Yamaha oficial y después de que Viñales también renovara su contrato.

La apuesta de Ducati por el piloto que más promete de la parrilla es total: Zarco vestirá de rojo en 2019 a no ser que Lorenzo lo borde. Ilusión, al español, no le falta.

"Es un desafío muy difícil, quizá más de lo que pensaba. Por eso estoy trabajando más que nunca y con más ganas. Gracias a esto estoy conociendo mucho más lo que soy capaz de hacer y mis limitaciones. Estoy descubriéndome a mí mismo", avisa en Marca.

Un Lorenzo que, además, sabe que ya no tiene excusas. “La moto ahora mismo es ganadora. Lo ha demostrado Dovizioso el año pasado y en pretemporada. Es especial y todavía no he llegado a entenderla completamente. A veces parece que la has domado y después vuelven los problemas. Aunque cada vez la moto es más mía y espero empezar mejor que el año pasado", avisa para hacer su propia porra para el Mundial: "El favorito es el campeón, Marc Márquez. Siempre está ahí, nunca da nada por perdido y se entrena mucho. Lo da todo y se merece todo lo que está pasando", comentó. "Dovizioso está en el punto más álgido, entiende la Ducati, Zarco está muy fuerte, a Valentino nunca se le puede descartar y Maverick Viñales se destapará en cualquier momento. Y yo espero estar en la lista", termina.