Jorge Lorenzo utiliza a Messi y Cristiano Ronaldo para pegarle un palo a Marc Márquez

Jorge Lorenzo utiliza a Messi y Cristiano Ronaldo para pegarle un palo a Marc Márquez

El español no pierde el tiempo

Jorge Lorenzo mira la futuro y el futuro es el GP de Argentina.

El piloto español acaba de aterrizar en Sudamérica y no se corta ante las preguntas que hacen referencia a su relación con Marc Márquez, el carácter del catalán y su la eterna comparativa con su persona. Es más, Jorge utiliza dos grandes astros del fútbol, Messi y Cristiano Ronaldo, para explicar como ve él las diferencias.

Yo siempre me he considerado más cercano a Cristiano Ronaldo que a Messi. Soy barcelonista y tenemos mucha suerte de tener a Messi, sino no hubiésemos conseguido la mitad de los títulos que tenemos. Pero veo más similitudes en mi carácter con el de Cristiano, porque es un inconformista natural y siempre quiere más. Es muy perfeccionista también como yo y nunca ha temido de expresar lo que piensa. Nunca ha tenido falsa modestia, quizás ha pecado de ser demasiado sincero como me ha sucedido a mí. Y Messi, en cuanto a carácter, que también es respetable, es más perfil bajo y demuestra más humildad. No se quiere meter en líos. Si algo le puede traer problemas directamente no lo dice. Márquez es un poco así. Ríe un poco más que Messi pero los dos no se quieren meter mucho en lío, por lo que a veces ocultan un poco sus verdaderos pensamientos o los maquillan un poco más. En cambio Cristiano y yo somos más directos y no tenemos miedo a parecer más arrogantes, en el buen sentido. La arrogancia, si no es en exceso, te lleva a ser mejor cada día”, explica a Infobae.

Preguntado por si la dupla Lorenzo/Márquez puede ser invencible este curso, Lorenzo responde: “Creo que sería algo negativo que esa matemática o fórmula mágica existiera, porque sino ganaríamos siempre y sería aburrido para el espectador. Lo que mantiene al público atento es que un día puede ganar uno y otro día otro. Hoy en día hay siete pilotos y tres o cuatro fábricas que pueden ganar, eso es lo buenos de Moto GP y lo que nos diferencia de la Fórmula 1. Por eso tenemos cada vez más público. Si siempre ganasen Márquez o Lorenzo la gente no seguiría al Moto GP. No es algo matemático, porque Ducati está muy fuerte, Dovizioso conoce a la moto muy bien, Suzuki ha mejorado, Yamaha tiene a Rossi y a Viñales. Es imposible ganar cada fin de semana. La cosa puede cambiar, pero ahora mismo somos muchos los pilotos que podemos marcar la diferencia”.

Un Jorge Lorenzo que también se mojó cuando le inquirieron por las similitudes o diferencias de ser compañero de Valentino Rossi o Marc Márquez: “Los dos son ganadores, nacieron para ir en motos, son buenísimos, muy difíciles de batir y campeones del mundo en múltiples ocasiones. Y la diferencia está en la edad. Yo antes era más joven que Valentino, ahora soy más viejo que Marc. Ahora yo soy más alto que Marc, antes Valentino era más alto que yo. No hay mucha diferencia”, concluye el piloto balear de Honda.