Jorge Lorenzo ya juega sus cartas: recadito a Valentino Rossi que no gusta un pelo a Marc Márquez

Pelea a tres bandas entre los dos españoles y el '46'

Jorge Lorenzo mueve ficha. El balear sabe que el próximo año su gran rival en MotoGP, y Honda, será Marc Márquez y dispara al catalán donde más le duele: peloteo a Valentino Rossi.

Rossi estallaba al final del GP de Malasia tras su caída cuando iba líder destacada y camino de la victoria. Una caída que sirvió en bandeja la victoria a Marc.

Hay que ser bueno separando las emociones. Mi hermano ganó por primera vez; Pecco ganó el título por primera vez; nuestro equipo ganó el Mundial por primera vez. Una persona normal, necesitaría sentarse en un sofá durante tres o cuatro horas, estar tumbado, llorar de alegría… en cambio, tienes que hacer una carrera. Sabía que si hubiera ganado habría sido un día histórico, probablemente el día más bonito de toda mi carrera. Pero fue así. Mucha desilusión, pero, al menos, vivimos el sueño hasta que faltaban cinco vueltas. Si hubiera estado tercero toda la carrera, me habría gustado menos. Pero la desilusión sigue. Ahora, no, pero esta noche y mañana será duro. Habrá que esconder todas las cuerdas, los cordones para evitar que haga cualquier estupidez “, espetaba el campeón italiano.

Unas palabra que encontraron la réplica de Lorenzo con un elogio a Rossi con una doble intención. Primero, alagar al gran enemigo de Marc Márquez en MotoGP. Y, segundo, menospreciar la victoria del piloto de Honda que se encontró con el triunfo.

“Aparte del accidente, nunca he visto a Rossi tan consistente. Más de 10 vueltas en apenas una décima en la pista más caliente y más larga, me impresionó hoy. Y algunos dijeron después de la última carrera que ha empezado a sentir su edad...", soltaba Jorge Lorenzo al que repondría Rossi con un "Gracias, Jorge".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información