Jorge Martín trasladado al hospital, la última hora de su estado de salud
El piloto español, trasladado al hospital después de un fuerte accidente en los entrenamientos
El inicio de 2025 ha sido complicado para el piloto español Jorge Martín. Durante la primera jornada de test de la temporada de MotoGP en el circuito de Sepang, el madrileño sufrió una caída a los pocos minutos de iniciar su sesión de pruebas con la Aprilia RS-GP. Afortunadamente, en este primer incidente, Martín no presentó lesiones graves, lo que le permitió regresar al box y seguir con los trabajos de la jornada.
Sin embargo, la situación empeoró en su segunda salida a pista. En la curva 2 de Sepang, Jorge Martín experimentó un violento 'highside', un tipo de caída en el que la moto se eleva de manera inesperada, lanzando al piloto al suelo con gran fuerza. Este accidente obligó a detener la sesión de entrenamientos mientras los servicios médicos acudían al lugar para atender al piloto, que mostraba evidentes signos de dolor. La caída fue bastante aparatosa, y en el vídeo del incidente se puede observar cómo el pie izquierdo de Martín impacta violentamente contra el asfalto, seguido de un golpe en la cabeza.
💥 La brutal caída de Jorge Martín en cámara lenta... se le rompió hasta el casco pic.twitter.com/3Y919suLJP https://t.co/JQSq2zPTdX
— MARCA (@marca) February 5, 2025
Diagnóstico y tratamiento
Tras el accidente, el equipo médico trasladó al piloto al hospital de Aurelius en Nilai, donde se le realizaron diversas pruebas para evaluar el alcance de sus lesiones. Los exámenes iniciales, que incluyeron una tomografía computarizada y una resonancia magnética, no revelaron daños en la cabeza ni lesiones internas graves, lo que fue un alivio para todos. No obstante, se confirmó que Jorge Martín había sufrido fracturas en la mano derecha y el pie izquierdo.
El diagnóstico detallado indicó que Martín presenta una fractura cerrada en la cabeza del 5º metacarpiano de la mano derecha, así como fracturas en los metatarsianos 3º, 4º y 5º del pie izquierdo. Afortunadamente, las fracturas no parecen ser demasiado complicadas, aunque será necesario realizar cirugía para reparar las lesiones. Según informaron fuentes oficiales del equipo, Jorge Martín pasará la noche en el hospital y se prepara para regresar a Europa, donde se someterá a una operación para tratar las fracturas en la mano y el pie.
Tres pilotos lesionados, declarados NO APTOS y que tendrán que operarse:
— Swinxy (@Swinxy) February 5, 2025
🇪🇸 JORGE MARTÍN
Fractura cerrada de la cabeza del 5º metacarpiano de la mano derecha y fractura cerrada del 3º, 4º y 5º metatarsiano del pie izquierdo.
🇪🇸 RAÚL FERNÁNDEZ
Fractura en el metacarpo de su mano… pic.twitter.com/WmsWPS4ujP
Este contratiempo no solo es un golpe para el piloto, sino también para su equipo y su preparación para la temporada de MotoGP 2025, que comienza en las próximas semanas. Sin embargo, Martín ya ha demostrado en otras ocasiones su resiliencia y capacidad para superar momentos difíciles, por lo que se espera que su recuperación sea rápida y eficaz.