Le Mans cambia a Ducati: decisión inamovible con Márquez, aviso a Bagnaia y fulminada la otra GP24

Le Mans cambia a Ducati: decisión inamovible con Márquez, aviso a Bagnaia y fulminada la otra GP24

La victoria del madrileño y la doble actuación meteórica de ilerdense les disparan

Lo de Marc Márquez viene desde atrás y ya se presupone como un imparable ascenso que solo puede tener un techo: primero, ganar una carrera, y, después, lograr meterse en la pelea por el campeonato cuando este esté por decidirse. De momento el título está más en las manos de Jorge Martín, pero en desventaja y en tiempo récord, el ilerdense ha fascinado a todo el equipo de Borgo Panigale y eso ya está jugando en la toma de decisiones.

Halagos… a los dos

Gigi Dall’igna, la figura pensante y decisiva en Ducati, se deshizo en elogios hacia el ocho veces campeón del mundo tras el fin de semana de Le Mans, donde en palabras recogidas por Motorsports aseguró que “Márquez ha confirmado los brillantes progresos que está realizando, sus pasos de gigante, llevando su Ducati desde la 13ª posición de la parrilla de salida hasta la conquista de la segunda plaza, que cuenta como una victoria. Ahora está constantemente delante, luchando por el podio. Con una carrera soberbia, repitió el segundo puesto logrado el sábado”. Y más allá de palabras hay intenciones, dicen, como es la de conservarlo a toda costa.

Dall’igna también valoró positivamente las posiciones de Martín, Bagnaia y Bastianini, pero si bien el bicampeón tiene su futuro asegurado, también siente que el 89 y el 93 le están omiendo la tostada y eso genera dudas en la marca roja, además, Dall’igna desveló las dudas que le genera elegir entre el madrileño y al catalán, no en vano, pese al liderato del de Pramac y la victoria en Francia, el otro acaba de llegar y tiene una GP23, lo cual le da un mérito enorme. Está claro que la decisión “es más difícil ahora”, comentó tras la carrera.

Lo que parece evidente es que Pecco, que ganó en Jerez, tiene un serio problema con los dos pilotos españoles, uno que ya le ha distanciado de Martín, con 129 puntos, y le iguala con Márquez, con 89 (Bagnaia tiene 91). Los tres ocupan las tres primeras plazas, por eso Bastianini siente que se está cayendo de la disputa por la otra moto de fábrica en 2025, si no lo ha hecho ya: “he perdido una oportunidad, ha sido un desperdicio”, comentaba. Las informaciones apuntan a que Le Mans ha dejado a los dos españoles en la pelea por una plaza, y otra cosa más, que Ducati no va a dejar ir a KTM a Márquez de modo que…

Bastianini