La lección de Marc Márquez para 2018 que aprendió en 2017

La lección de Marc Márquez para 2018 que aprendió en 2017

El piloto de Honda señala la clave para la nueva temporada de MotoGP

Marc Márquez no olvida. El Mundial que acaba de ganar ha sido uno de los más sudados en palabra del propio Marc que asegura haber aprendido algo inolvidable en este 2017 que aplicará en 2018: no se puede dudar de las opciones de nadie. Tampoco de las de un Dovizioso que no partía como favorito al título, pero que luchó hasta el final por el campeonato.

 

Marc así lo asegura a un grupo de niños a los que ha tutelado en un campus de motocross. “Los  chavales, al ver a tantas cámaras han alucinado, como me pasaría a mí a su edad, por eso está bien que lo vean, que aprendan que  además de las dificultades en la  pista, un piloto profesional también debe saber gestionar otros factores,  como la presión mediática”.

 

Los niños tiran con bala a Marc Márquez

“Claro que me han preguntado porque me caigo tantas veces,  y por mis salvadas, por el  codo de Valencia… ayer alguno me picó y casi me  caigo… Les he dicho que, por favor, aquí no”.

 

Marc confiesa que “empecé  en motocross,  ahora es parte de  mi entreno pero también es mi mayor hobby, es supercompleto como deporte de motor. La  manera de improvisar , de  entender cómo hacer mejor vuelta,  es mejor que en cualquier otra disciplina”. El piloto de Honda cuenta, además, como serán sus vacaciones:Después de ganar el título solo he estado dos dias en casa y aún me quedan eventos, necesito un mínimo de dos semanas de desconexión y  de  hacer lo que me apetece, porque ha sido una temporada de mucho desgaste. Por eso,  aunque me duele mucho, este año he decidido no participar en el  Superprestigio. El cuerpo me pedía descansar”.

 

Y por último, la lección que extrae de esta temporada: “Una de las cosas que me ha enseñado este año es que no se puede subestimar a nadie, cualquier piloto te puede sorprender como  ha pasado este año con Dovizioso”, dice  Marc. Y con vistas a  la próxima, 2018, pide “que nos respeten las lesiones y seguir avanzando con la moto en la buena dirección, para no tener que ir tanto al límite”.