Lewis Hamilton desafía a Marc Márquez: el reto que se cocina a fuego lento en MotoGP

El inglés puede dejar la Fórmula 1

Lewis Hamilton quiere más. Dominador absoluto en la F1 con Mercedes, al piloto inglés le tientan mucho las motos.

Hamilton ya probó un Superbike en el pasado, y ahora se está cocinando un nuevo reto que podría terminar con Lewis a lomos de una Yamaha de MotoGP. De entrada, Hamilton anuncia su presencia en Qatar para el arranque del Mundial.

"Soy un gran fan de las motos y me emociona saber que estaré en Qatar. No creo que pueda ver todas las carreras, pero me interesa mucho ver cómo trabajan los pilotos y también cómo funciona el formato de calificación, que es diferente al nuestro", explica Hamilton, que añade: "Usaré la información que me den los pilotos para aprender y experimentar algo diferente a lo que conozco".

Un Lewis que, lejos de rehuir al reto de plantar cara a Marc Márquez y compañía en una prueba con una máquina de MotoGP, lo persigue: "No debéis dar mucha importancia al hecho de que soy demasiado viejo para subirme a una MotoGP. Puede que no haga salvadas como Márquez, que es más joven, pero sé que disfrutaría".

En este sentido, Morbidelli y Quartararo ya le han ofrecido sus monturas, y Razlan Razali, director del Petronas Yamaha SRT, le abre la puerta: "No me sorprendería que Hamilton probase pronto la Yamaha".

Un desafío para Marc al que su suma uno mayor: domar a Jorge Lorenzo.

El mallorquín calienta el arranque del Mundial con una andanada que avisa al campeón: “No creo que haga falta. No tenemos que ser amigos a la fuerza. De hecho, dos rivales principales al título se pueden llevar bien. Pero no deberían ser amigos. Por eso Marc y yo no deberíamos intimar demasiado”, atiza Lorenzo en El Periódico.

MotoGP se calienta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información