Lewis Hamilton desafía a Marc Márquez: el reto que se cocina a fuego lento en MotoGP

El inglés puede dejar la Fórmula 1

Lewis Hamilton desafía a Marc Márquez: el reto que se cocina a fuego lento en MotoGP

Lewis Hamilton quiere más. Dominador absoluto en la F1 con Mercedes, al piloto inglés le tientan mucho las motos.

Hamilton ya probó un Superbike en el pasado, y ahora se está cocinando un nuevo reto que podría terminar con Lewis a lomos de una Yamaha de MotoGP. De entrada, Hamilton anuncia su presencia en Qatar para el arranque del Mundial.

"Soy un gran fan de las motos y me emociona saber que estaré en Qatar. No creo que pueda ver todas las carreras, pero me interesa mucho ver cómo trabajan los pilotos y también cómo funciona el formato de calificación, que es diferente al nuestro", explica Hamilton, que añade: "Usaré la información que me den los pilotos para aprender y experimentar algo diferente a lo que conozco".

Un Lewis que, lejos de rehuir al reto de plantar cara a Marc Márquez y compañía en una prueba con una máquina de MotoGP, lo persigue: "No debéis dar mucha importancia al hecho de que soy demasiado viejo para subirme a una MotoGP. Puede que no haga salvadas como Márquez, que es más joven, pero sé que disfrutaría".

En este sentido, Morbidelli y Quartararo ya le han ofrecido sus monturas, y Razlan Razali, director del Petronas Yamaha SRT, le abre la puerta: "No me sorprendería que Hamilton probase pronto la Yamaha".

Un desafío para Marc al que su suma uno mayor: domar a Jorge Lorenzo.

El mallorquín calienta el arranque del Mundial con una andanada que avisa al campeón: “No creo que haga falta. No tenemos que ser amigos a la fuerza. De hecho, dos rivales principales al título se pueden llevar bien. Pero no deberían ser amigos. Por eso Marc y yo no deberíamos intimar demasiado”, atiza Lorenzo en El Periódico.

MotoGP se calienta.