Lío con Jorge Lorenzo en Honda: ¿y si lo que decía Dovizioso y Ducati era cierto?

Se confirman las peores sospechas

Ducati sentenció a Jorge Lorenzo sólo pone un pie. Y no fue por los resultados deportivos. Hubo más chicha.

El carácter de Jorge terminó siendo el principal problema para el español en la marcha italiana que vislumbró el problema y lo cortó de raíz. 

El mal rollo con Dovizioso y Casey Stoner, piloto probador y gran estrella de la firma, terminó abocando a Lorenzo al precipicio.

Con Jorge, al final, cuentan desde dentro, no hablaba prácticamente nadie en Ducati más allá de lo obligado. Una historia que Lorenzo se llevó en la mochila a Honda, donde las cosas no van mejor.

Los resultados no llegan y el español suma las carreras por ridículos. En Austin abandonó y el casillero del que fuera campeón es ridículo: 0 puntos.

“El balance es claro y no es bueno, porque no conseguimos ningún punto”, explica Alberto Puig, capo de Honda.

“Marc Márquez estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas. En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo”, asevera Puig, para añadir: “Lo positivo es que Marc no se lesionó. Está más fuerte que nunca y lo ha demostrado en las dos últimas carreras. Lo negativo es evidentemente que no conseguimos puntos. Después de un mal día siempre viene un buen día, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos”.

“La estrategia de Marc era salir y marcharse, que es lo que estaba pasando, aunque desgraciadamente perdió la adherencia del tren delantero. La idea era la misma que en Argentina, pero estas cosas pasan; esto es competición”, afirma el cabeza visible del equipo, que cambia el semblante cuando se refiere a Lorenzo.

“El objetivo de Jorge era terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido. Una vez se estabilizó, mantuvo su ritmo bien y fue mejorando en la clasificación, pero entonces tuvo el problema que todavía tenemos que acabar de esclarecer”, espeta par terminar.

El caso Lorenzo empieza a ser espinoso en Honda.