¡Lío con Jorge Lorenzo! El primer feo de Marc Márquez calienta Montmeló

¡Lío con Jorge Lorenzo! El primer feo de Marc Márquez calienta Montmeló

Honda es un polvorín

Marc Márquez lleva un enfado bestial con Alberto Puig, director de Honda, por haber metido a otro gallo en el gallinero de Honda.

Jorge Lorenzo, ni era ni es bienvenido. Marc quería a Dani Pedrosa a su lado y desde el anuncio de Jorge no abre boca sobre el tema. Es más, se niega a hacer valoraciones del tema.

Una malestar que corre como la pólvora en MotoGP y que calienta la carrera de este fin de semana en Montmeló.

Márquez, al ser preguntado por Jorge, responde lo que toca: afirmaciones típicas que, avisan desde dentro, esconden el verdadero calentón del campeón: “Yo quería un compañero fuerte, pero no hacía falta que tanto. Jorge será un compañero de equipo con cinco títulos mundiales, mucha experiencia y que llegará de otra moto. Desembarca en un proyecto ganador, será interesante. Si el compañero de equipo es fuerte eso ayuda a subir el nivel. Habrá que aprender lo máximo de él”, suelta Márquez antes de la carrera en Montmeló.

Un GP al que Marc llega con un cero de Mugello y con la obligación de puntuar.

"Estoy muy contento siempre que corremos aquí y espero poder ofrecer una carrera emocionante, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía. Hicimos un buen test aquí hace unas semanas, pudimos comprobar el trazado y en concreto el último parcial, que ha sido modificado", asegura Marc.

"Han hecho un gran trabajo con el reasfaltado: la pista tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí, a pesar de que los coches de Fórmula 1 han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas. Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio", cuenta evitando responder más preguntas de Lorenzo.

Un Jorge que, por su parte, está al tanto del clima de tensión que se vive en Honda, pero que, avisa, pondrá un pie en la marca alada con una sola intención: luchar por el título con Márquez.