El lío en Yamaha que enfrenta a Valentino Rossi con Maverick Viñales

El lío en Yamaha que enfrenta a Valentino Rossi con Maverick Viñales

La nueva temporada viene con sorpresas

Disparidad de criterios. Maverick Viñales está hecho un lío. Mientras desde Japón llegan noticias que avisa de una auténtica revolución para la M1 el próximo año, las dudas de ‘Mav’ van a más.

 

El piloto de Yamaha tiene la mosca detrás de la oreja y sospecha que todos los cambios/mejoras introducidas el presente año en la moto buscaron a un único beneficiario: Valentino Rossi.

 

El italiano metió mando en la moto de 2017 hasta convertirla en el problema para un Viñales que en los primeros teste de pretemporada montó la máquina de 2016, con la que se sintió mejor.

 

" He sido rápido con la moto de 2016 y con la de 2017: con la del año pasado 2016 me siento mejor de entrada. ¿Qué moto usaremos como base para 2018? Aún no lo sé, tengo que dar más vueltas en 2017. El nuevo carenado parecía efectivo, especialmente cuando frenaba. Lo que no entiendo es cómo éramos 1.5 más rápido en cada vuelta respecto a la carrera, usando la misma moto. Creo que sería importante para Zarco tener una moto como la nuestra porque podríamos reunir más datos e incluso podría probar algunas piezas como lo hacemos nosotros. En cualquier caso, este resultado me da una gran confianza, me siento más relajado aunque estoy un poco hecho un lío", explica Viñales.

 

Un lío que, en privado, apunta en una sola dirección: las sospechas de que Yamaha trabaja en la nueva moto pensando en lo mejor para Rossi…