La lista de favoritos de Jorge Lorenzo al título de MotoGP viene con sorpresa bomba

El piloto de Honda guarda un bombazo

Jorge Lorenzo es perro viejo. El piloto de Honda ha sorprendido a todos nombrando quienes son sus favoritos al título de MotoGP. Una lista en la que Lorenzo, sorpresa bomba, no figura.

¿Modestia? ¿Táctica? ¿Estrategia? Sea lo uno o lo otro, Lorenzo esconde sus cartas.

“Siempre digo que en MotoGP todo es posible, pero hay que ser realistas y claramente debemos entender los limites con que nos vamos a encontrar. Cuando hablo de límites, no me refiero a la falta de velocidad, el talento, la motivación o trabajar duro, sino a la experiencia”, afirma Jorge.

“Tres o cuatro test no son suficientes para conocer perfectamente la moto, y no va a ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta que voy a salir de una lesión. Por tanto, con seguridad, en Qatar me va a costar, igual que en las dos o tres primeras carreras”, argumenta el piloto de Honda.

“Creo que nuestro objetivo debe ser mejorar la moto, conseguir ser competitivos, rápidos. Si podemos ganar carreras, mejor. Luego, quién sabe, si se presenta la oportunidad de conseguir algo mejor de lo que me espero, entonces podremos luchar por ello, quizá por el título”, explica el español.

“Por el momento está claro que no estoy entre los favoritos, en esa lista hay otros pilotos, por ejemplo Márquez, que es el claro favorito, que necesita y debe luchar por conseguirlo junto a Dovizioso, también Valentino Rossi, que siempre está entre los mejores y conoce muy bien la moto, o también Viñales”, espeta, para terminar con un aviso a Ducati y la euforia por sus test.

“Los test de pretemporada son siempre eso, test de pretemporada, como una vuelta es una vuelta. No podemos sacar muchas conclusiones de los resultados de la hoja de tiempos. Pero sí puedo decirte que los pilotos de Honda me han parecido que están fuertes. Márquez dominó el primer día, Brad y Nakagami no han estado lejos de los primeros, y esto es una buena señal, porque Sepang es una pista complicada para la Honda. Así que estoy contento y no veo la hora de volver a subirme a la Honda en el test de Losail”, finiquita Jorge.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información