Marc Márquez a la deriva junto a Honda: ¡incluso Rossi le supera!

Marc Márquez a la deriva junto a Honda: ¡incluso Rossi le supera!

El piloto catalán sigue sin recuperar su mejor versión durante los últimos meses

El regreso de Marc Márquez a MotoGP esta temporada tras su lesión generó todo tipo de expectativas sobre el catalán que por el momento no se están cumpliendo. Los datos del español en pista no están siendo malos, aunque a la hora de conseguir puntuar los domingos los problemas para Marc y Honda HRC no dejan de multiplicarse. Tras la caída de Márquez durante el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña, el 93 se ha convertido ya en el piloto de todo el campeonato que más veces ha terminado sobre el asfalto. Al español no le están saliendo las cosas a pesar de haber dejado algunos destellos durante este tiempo. Los problemas de la moto pueden ser una de las grandes causas de este preocupante dato para Marc, teniendo en cuenta que Honda ha protagonizado el 29% de todas las caídas en la categoría reina en lo que va de temporada, un apartado que en proporción dejaría a las Yamaha oficiales y a Valentino Rossi como mejores parados.

Marc Márquez

Los malos resultados de Honda están teniendo también mucho que ver con este apartado, además de no contar con la mejor moto de la parrilla como ha quedado claro en lo que va de campeonato. Un problema al que siguen sin encontrar solución en la marca nipona y en el que deberán seguir trabajando de cara al próximo GP de Aragón del próximo fin de semana. Después del duro palo en Assen, Marc Márquez exigió varias mejores al equipo para el parón de verano, que apunta a que no han llegado o no han sido suficientes para conseguir dar ese salto de calidad.

El gran problema de Marc Márquez con su moto esta temporada es que se ha caído en el 50% de las carreras que ha disputado, un lastre imposible de sobrellevar para luchar por el título a final de año. Pese a liderar la tabla de pilotos con más caídas, el catalán es la mejor Honda en la clasificación en estos momentos, dando pie al optimismo de cara a su recuperación para el año que viene. En Silvestone su accidente con Jorge Martín le llevó a recibir varias críticas incluso desde dentro del Paddock, aunque Marc no dudó en disculparse por su error nada más terminar el Gran Premio a través de sus redes sociales.

La próxima semana traerá consigo más realidades sobre la evolución de Honda y el estado de Marc Márquez con vistas a seguir recuperando sensaciones para la próxima campaña, en un mundial de Moto GP que parece tener muy encarrilado Fabio Quartararo. En Yamaha se preparan para despedir a Valentino Rossi, mientras el italiano busca también subirse una vez más al podio con Petronas antes de retirarse definitivamente a final de curso.