Marc Márquez cada vez más fuera de la Moto GP: y ahora esto

Marc Márquez cada vez más fuera de la Moto GP: y ahora esto

Los problemas no se detienen y ya ni la organización le protege

El regreso de Marc Márquez a la Moto GP está siendo muchísimo más duro de lo previsto en un primer momento. Por un lado, las secuelas del accidente del pasado año no terminan de desaparecer, lo que no le está dejando al catalán ser él mismo en la pista y sacar lo mejor de la moto. Márquez no está disfrutando en pista y no tiene ningún problema en reconocerlo en público. Igual de sincero que ha sido siempre solo que esta vez es aún más doloroso.

Márquez

El fin de semana en Barcelona ha sido una demostración más de que ni él ni Honda están en posición de luchar por el podium esta temporada, o al menos así será durante gran parte de la temporada. Para empezar, el de Cervera necesitará que su brazo esté al 100% para así empezar a notar sensaciones pasadas en su pilotaje, algo que todavía no ha tenido en todo este 2021.

Una vez que esto llegue, será el momento de ponerse en forma. Para ello tendrán que pasar varios grandes premios con Márquez rodando hasta el final y sin caídas de ningún tipo. Ese será el segundo paso aunque para ello aún queda, y mucho.

Por último, pero no por ello menos importante, está el asunto de la reglamentación. La nueva norma que permite que un sistema hidráulico baje la moto para que acelere mejor, ha cambiado el mundial y ha generado debate. Márquez está totalmente en contra porque cree que eso va contra la seguridad de los pilotos, que tendrán mayor dificultad para frenar a tiempo en las curvas y cuyas escapatorias serán más reducidas.

Marc celebrando su octavo título

Lo que está claro es que Marc Márquez conocía un Mundial de Moto GP cuando se lesionó al inicio del campeonato de 2020 y ahora ve que es otro muy distinto al de entonces. Si Márquez quiere obtener su noveno campeonato mundial tendrá que adaptarse a un deporte que no deja de evolucionar constantemente y que parece que se está empeñando en dejarle fuera. Ahora bien, si hay alguien testarudo en este mundo ese es Marc Márquez.