Marc Márquez le pasa la mano por la cara a Rossi en Sachsenring (y recado bestial a Jorge Lorenzo)

Marc Márquez le pasa la mano por la cara a Rossi en Sachsenring (y recado bestial a Jorge Lorenzo)

El piloto catalán ganó con una autoridad imperial en el Gran Premio de Alemania, una carrera que es prácticamente su coto privado de triunfos. El italiano fue segundo, con Viñales en tercer lugar.

Este Mundial empieza a tener ya claro ganador. Marc Márquez está intratable, y así lo demostró en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, una prueba que domina con más autoridad que cualquier otra en el Mundial de Motociclismo. Contando todas las categorías, es la novena victoria consecutiva del piloto de Cervera en el circuito de Sachsenring, la quinta de la temporada y la segunda consecutiva. Algo que permite al español marcharse de vacaciones en el parón veraniego del campeonato con nada menos que 46 puntos sobre Valentino Rossi.

Un Rossi que, por cierto, nunca pudo alcanzar a Márquez desde el segundo puesto. Parece que el italiano va a tener que seguir viendo a su gran enemigo dentro de la parrilla de MotoGP desde la distancia. Un duelo que sigue teniendo un guion claro: mientras el italiano suele hablar fuera de la pista, el piloto español lo hace ganando carreras.

Márquez y Rossi

Pero, por encima de todo, el Gran Premio de Alemania supone un mensaje claro de Marc Márquez a Jorge Lorenzo. El piloto de Ducati nunca había ganado en Sachsenring, pero se veía con opciones después del fin de semana de entrenamientos y del tercer puesto en la parrilla de salida. No obstante, acabó sexto y lejos del que será su compañero la próxima temporada en Honda, en un dúo que sigue prometiendo emociones fuertes pese a que ahora se mantenga en un segundo plano de actualidad.

Próxima parada, el Gran Premio de la República Checa en Brno, el 14 de agosto. Será en la segunda mitad de la temporada donde veremos si Márquez baja un ritmo de Podios que ahora mismo parece imparable, y se abren las posibilidades en este Mundial 2018 de MotoGP. Pero los precedentes no son lada prometedores para sus rivales. Marc ganó ya el año pasado.