Marc Márquez se mete en un lío muy feo: la mentira que lo retrata (y Valentino Rossi cuenta)

Marc Márquez se mete en un lío muy feo: la mentira que lo retrata (y Valentino Rossi cuenta)

El piloto de Honda no cuenta la verdad

Marc Márquez no quiere gallos en el gallinero de Honda. El piloto presiona para que siga un Dani Pedrosa al que Alberto Puig, capo del equipo, quiere cargarse.

Valentino Rossi avisa: Zarco, Crutchlow, Jorge Lorenzo o ahora Dovizioso han sido vetados por Marc que quiere en el box a un piloto de perfil bajo como Pedrosa y que niega la evidencia cuando le preguntan por el tema.

“¿Zarco a KTM? Si llegas a Honda, tienes que ganar sí o sí porque la moto está para ganar. Al llegar a KTM, lógicamente, Pol no se lo pondrá nada fácil, pero, a priori, por nivel de resultados, parece que será el piloto número uno. Luego, allí, tendrá que desarrollar la moto a su estilo, el proyecto hace ilusión. No sé cuánto habrá apostado KTM, pero han apostado por el ideal. Porque una moto como la KTM, que un 'top rider' vaya ahora allí es muy arriesgado. Que Zarco es un 'top rider' porque está luchando por victorias, pero venía de un equipo satélite para entrar en una fábrica y yo creo que han escogido al piloto adecuado. Y veremos. Si es capaz de subir a podios, será que la moto ya está lista".

¿Aliviado por no tener a Zarco en Honda como quería Marc?. "Aliviado, no. Siempre digo que quiero al piloto más fuerte de la parrilla a mi lado. Más que nada porque lo tienes más cerca y lo puedes controlar o aprender algo de él porque dentro de un box hace crecer el nivel. Se ve la telemetría, aprendes cosas. Lo que pido es que sea fuerte. Esto hace crecer la rivalidad y el nivel. Los dos únicos pilotos muy fuertes que quedan son Dovizioso y Pedrosa".

Una tomadura de pelo que ha convertido a Marc en el hazmerreír y da la razón a Valentino Rossi y compañía cuando afirman que Márquez tiene un lado oscuro y muy oscuro.