Marc Márquez no es la única sorpresa: un tapado español para Misano

Marc Márquez no es la única sorpresa: un tapado español para Misano

Regreso esperadísimo del piloto tras la tragedia

Venimos hablando de las características del trazado del Gran Premio de Emilia-Romagna y las posibilidades que tiene en él un Marc Márquez en progresión geométrica en resultados y sensaciones. Indudablemente con el Mundial casi sentenciado en favor de Fabio Quartararo, salvo sorpresa mayúscula de Francesco Pecco Bagnaia de aquí al final, muchos de los focos de los aficionados y los propios equipos ya miran a 2022, entre ellos la gratísima noticia española en Misano además de Marc Márquez.

Y es que Aprilia podrá contar por fin con Maverick Viñales tras la trágica muerte de su primo Dean Berta Viñales y en un circuito que le es propicio. El piloto hispano se perdió el compromiso en el Gran Premio de las Américas (que se llevó el piloto del ala dorada, en Austin, Texas) por imposibilidad de correr al estar afectado por la pérdida de su primo, pero ahora quiere regresar a Moto GP con todas las fuerzas renovadas incluso para brindarle sus buenas sensaciones a su malogrado familiar.

Viñales

Tengan en cuenta que si hay un trazado que conoce a la perfección Viñales con la Aprilia ese es Misano, donde debutó con su nueva firma y donde rodó en los test antes de la muerte de Dean Berta y la cita de COTA. "Volver a correr en Misano es especial para mí", comentó antes del fin de semana Vinales. "Aquí es donde probé el RS-GP por primera vez y comencé mi relación con Aprilia”, sentenció.

Después, ya en clave de circunstancias del nuevo gran permio que se avecina, Viñales quiso analizar sus posibilidades en el mítico circuito y, más concretamente, con respecto a este fin de semana. "Las temperaturas serán más bajas que en la primera ronda en esta pista, un factor que quiero aprovechar porque me permite usar un compuesto más suave en la parte delantera. Tenemos un gran potencial y muchas cosas que probar para mejorar nuestro rendimiento vuelta tras vuelta", declaró. Como ven las ganas y la necesidad de concentrarse en su carrera y en su progresión son máximas en Viñales, y ante todo será una alegría volverá disponer del 12.

Viñales