Marc Márquez pide un fichaje bomba a Honda para no escuchar a Ducati (y renovar)

Marc Márquez pide un fichaje bomba a Honda para no escuchar a Ducati (y renovar)

El piloto español pone las cartas sobre la mesa

Marc Márquez tiene prisa. El piloto de Honda, que termina contrato este 2018, es el más codiciado de MotoGP y las ofertas le llueven a puñados.

Marc prioriza a la marca alada. "Siempre digo lo mismo. Honda es el fabricante que me ofreció la oportunidad de estar aquí y es mi primera opción, aunque siempre tienes que escuchar a todo el mundo. Quería esperar a estos test de invierno. Estoy feliz de cómo están yendo las cosas, pero sobre todo del método de trabajo. Algunos cambios han mejorado la moto. No obstante, hasta que no llegue la primera carrera, no sabremos realmente en qué nivel estamos”, avisa, para añadir:  "Ya he empezado a hablar con ellos. Si soy capaz de concluir el tema del contrato pronto, mucho mejor. Significará que tengo una preocupación menos en mi mente. Eso redundará en que me puedo concentrar solamente en la moto y eso es lo que necesito hacer".

Una firma, la que Honda y Márquez desean, que pasa por una triple premisa.

Primero, que la Honda sigua siendo la mejor moto de la parrilla.

 

Segundo, pasar a ser el piloto mejor pagado del circuito, por delante de Jorge Lorenzo, en Ducati.

Y tercero, y clave, renovar a Dani Pedrosa.

Márquez no quiere ni oír a hablar de que Honda ficha a un piloto con nivel, un gallo en el gallinero, que el complique la vida a Márquez en el box.