Marc Márquez quiere hacer historia y correr en Jerez es el objetivo

Parece una locura pero él puede hacerlo

Marc Márquez quiere hacer historia y correr en Jerez es el objetivo

Marc Márquez está loco, eso ya lo sabíamos de antes, pero la noticia que vamos a dar deja claro que el piloto catalán está hecho de otra pasta: quiere correr este domingo en Jerez tras la operación que se le realizó ayer mismo. ¿Puede llegar el piloto? En condiciones normales, una persona de carne y hueso, debería estar al menos un mes de baja hasta poder tener movilidad en la articulación, Márquez quiere correr mañana mismo en los entrenamientos libres.

¿Es seguro que vaya a correr? No, de momento es solo una idea que tiene el ocho veces campeón del mundo. Una idea inspirada en Jorge Lorenzo, que en condiciones similares en 2013 corrió un Gran Premio y quedó quinto. Aquello quedó grabado en la memoria de todos y fue una de las gestas más grandes que se recuerdan en el Mundial. Márquez quiere repetirlo, pero el orgullo no es el único motivo.

Al Mundial de Moto GP le quedan 13 carreras. En condiciones normales quedarían muchas más, pero en un Mundial tan corto, al sprint, perderse un Gran Premio puede suponer una condena final. ¿Pierde todas las opciones de ser campeón Márquez si no corre el domingo? No, pero si es cierto que puede tener una presión y una desventaja que le sean muy difíciles de recuperar.

Lo cierto es que esta noticia ha dado un aliciente nuevo a la próxima carrera del fin de semana. El más preocupado ahora mismo es Quartaro, que veía como sin Marc podía generar más distancia en la general. De momento tiene que esperar a ver la decisión que toma el piloto y que decide Honda, que puede que se niegue a dejarle correr por miedo a las consecuencias.

Lo que está claro es que con Márquez nunca podemos dar nada por sentado. La épica le persigue y él se deja coger. A por ellos.