Marc Márquez quiere zanjar rebeliones: décima 'pole' del año

Moto3 sigue impredecible: Sasaki saldrá en primera línea, y Márquez, el mejor en Moto2

La leyenda continúa. Marc Márquez, que perdió ante Máverick Viñales en Holanda, volvió a mostrar que su ambición no tiene límites y que su deseo es no dar opción a sus contrincantes. El de Cervera regresó por sus fueros, que son la victoria, la senda del mejor, y lo hace en un circuito fetiche para él: en Sachsenring. Allí siempre consiguió salir en primera línea desde que disputara sus primeros kilómetros del Campeonato del Mundo de Motociclismo, allá por 2010 y en 125cc. Puede decirse que Alemania es un fortín para las aspiraciones de Márquez.

Sus credenciales son demoledoras y, posiblemente, desmoralizantes para sus rivales. Firmó nuevo récord de la pista y le bastaron dos paradas en boxes y tres salidas para fulminar su anterior mejor marca, 1:20.270, y cerrar la presente, en 2019, con 1:20.195. Una máquina el de Repsol.

Marc Márquez, en el presente Campeonato

Tras él terminaron los mismos compañeros de baile que le complicaron la vida en el GP de Holanda, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, ambos pilotos de Yamaha, con 1:20.400 y 1:20.406, respectivamente. Álex Rins y Pol Espargaró fueron los dos mejores españoles tras Márquez, en cuarta y octava posición, cada uno.

Máxima emoción en Moto2 y Moto3

En la categoría menor, Moto3, la rivalidad es máxima. Esta vez, y ya van ocho, fue Ayumu Sasaki el que se llevó el gato al agua, dándose la particularidad de que el japonés es el octavo piloto diferente que consigue una pole en este Campeonato del Mundo. Tremendo. Marcos Ramírez, tercero, es el mejor posicionado para iniciar la carrera entre los españoles.

Álex Márquez en plena carrera

En Moto2 la decepción inicial de Álex Márquez, que tuvo que ver como su moto estaba cerca de calcinarse tras su caída en el FP2, no impidió su recuperación en la FP3 y finalmente consiguió llevarse la pole por delante de Luca Marini, a 79 centésimas del catalán. Dos Mátrquez, dos poles.