Marc Márquez reparte estopa: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (y amigos)

El español de Honda alza la voz

Marc Márquez está en modo Mundial. El piloto de Honda tiene claro que, a estas alturas de la película, no puede dejar que nada, ni nadie, lo distraiga. Sumar es el objetivo. Y va camino de conseguirlo a pesar del ‘ruido’ que hay, y cada vez más fuerte, a su alrededor.

De todo quiso hablar. Y dejó recado para Lorenzo, Rossi y sus amigos.

"Hablaba y no me escuchaba ni a mí, me estaban silbando, pero qué le haremos, nada. Ya has visto lo que me ha afectado este fin de semana, he ido super concentrado, menos el ‘qualifying’ me ha salido todo muy bien, incluso el warm-up", afirma Marc Márquez.

"En carrera luchar con las Ducati es difícil, aceleran mucho y toca recuperar en las frenadas. No podía, pero bueno, mi objetivo cuando he visto que 'Dovi' se iba era intentar quedar segundo, yo iba justo, pero veía que Jorge iba igual de justo que yo, estaba aguantando ahí a ver si fallaba él, si me la podía jugar la final que era el objetivo, perder sólo cinco puntos respecto a Dovizioso porque de esta manera aumentamos la distancia y son 67 puntos", explica Marc.

"Menos mal que las Ducati se han despertado tarde, bueno, espero que sea tarde. Menos mal que se han despertado en esta segunda parte de la temporada porque están yendo muy rápido los dos, cuando vas detrás de ellos la moto también funciona bien, pero no es sólo la moto, ellos también están aumentando el nivel, pero va bien, así es un toque de atención de cara al año que viene y nos tenemos que poner las pilas", asegura el piloto de Honda.

"Mañana -por hoy- tenemos un test aquí, nos quedamos a entrenar. Es cierto que en este circuito ellos entrenaron, pero mañana tenemos un test aquí y probaremos alguna cosa, ojalá alguna funcione y pueda tener esa decimita o dos decimitas de más. Si no llega creo que tengo armas suficientes para defenderme y atacar en algunos circuitos", reitera el español.

"A ver si podemos atacar y si no... de cinco en cinco no nos atrapan, así que poco a poco. Lo tengo marcado en rojo pero no es clave ganar allí. La clave es puntuar en todas las carreras que quedan, de esta manera creo que podemos ser campeones, pero lo digo con la boca pequeña porque quedan carreras en agua y otras complicadas en las que tocará sufrir. No se puede desaprovechar por corazón una oportunidad de gestionar, así que empezaremos el fin de semana a atacar, el domingo veremos qué podemos hacer", finiquita el campeón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información