Marc Márquez saluda a su inminente sucesor: MotoGP se frota las manos

Marc Márquez saluda a su inminente sucesor: MotoGP se frota las manos

Viene pisando fuerte y el año que viene será una realidad en el paddock

Marc Márquez consiguió en Austin un hito importante, ganar siete veces en el mismo gran premio tras ocho vistas. Pero esta salvajada de dato sobre la trayectoria del catalán en el Gran Premio de Las Américas cobra una dimensión todavía más relevante si nos atenemos a su estado de forma y problemas a lo largo de la presente temporada. Puede decirse que Márquez avanza hacia su mejor versión, lo cual es mucho decir. Por eso igualar los registros del piloto de Honda, sean cuales sean, es un registro que pone muchas esperanzas en el posible sucesor del catalán en Moto GP.

Y es que si el 93 del ala dorada dio un golpe sobre la mesa en Estados Unidos, también lo hizo su compatriota Raúl Fernández en Moto2, el cual ganó y acerca un poco más la posibilidad del título. Ahora bien, la reseña reveladora que genera expectativa con el piloto de Red Bull KTM es que consiguió emular el récord de victorias de Márquez en la categoría de plata justo antes de dar el salto a la categoría de oro del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Y todavía le quedan tres GP por delante.

Moto 2

Sobre la victoria en Texas, Fernández se mostró exultante, comentando tras la carrera que “ahora sí se puede decir que estoy cerca y que se puede pelear por el Mundial y depende de mí”. El paso al frente del piloto hispano en la clasificación tiene una incidencia determinante en la competición ya que su contrincante en la pelea por el cetro global, Remy Gardner, se fue al suelo en el trazado americano y no pudo puntuar, dejando la distancia entre ambos en solo nueve puntos (271 y 262).


Récord conseguido

Aunque lo importante ahora para Fernández es templar los ánimos y tratar de superar a su rival, líder en Moto 2, lo cierto es que hubo otro dato en Austin que genera muchas expectativas de cara a la nueva temporada, y es que el de KTM logró su séptima victoria de la temporada, que es la cifra de victorias que obtuvo Márquez en la categoría allá por 2011. Sobre ello, dijo que “es un nombre increíble, un número increíble, porque al final es Marc Márquez”. Fernández va a luchar por el Mundial esta temporada pero ya le vimos en Misano probando la KTM Tech3 con la que correrá la temporada que viene en MotoGP, ya tiene en el bolsillo el récord de Márquez en Moto 2 y es una rotunda esperanza de futuro desde 2022. Márquez es mucho Márquez, pero pinta bien la promesa.

Fernández