Marc Márquez siembra el pánico: ya tiene fecha de regreso a Moto GP

Marc Márquez siembra el pánico: ya tiene fecha de regreso a Moto GP

Y no es el único, otro de los aspirantes al título también vuelve

A estas alturas de la temporada y justo a hace un curso escolar, Marc Márquez era el implacable líder de la clasificación en la categoría reina de Moto GP. Su dominio, que fue insultante, resultó una constante de principio a fin y amenazaba con extenderse más allá de los cuatro títulos consecutivos logrados por el español, se vio cortado de súbito por una lesión de hombro. Sin embargo ahora, más relajado y sin presión, ya que carece de opciones al título, se pone fecha de regreso, y sus adversarios tiemblan.

Más que nada porque todos ellos no solo le tienen un respeto reverencial a la figura del piloto de Cervera y sus capacidades en pista, es que además, con lo igualado que está el campeonato, la introducción del mejor piloto en mitad de este loco paddock puede cambiar mucho las cosas en la pelea por el cetro mundial. Para bien o para mal y con sus notables consecuencias, Marc empieza a tener claro que su vuelta ronda finales de octubre, lo que va a modificar los parámetros y expectativas del resto de corredores.

Marc Marquez

Concretamente el catalán se fija como momento de su vuelta el GP de Teruel, en MotorLand Aragón, el próximo 25 de octubre; o la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Europa, del Circuit Ricardo Tormo. Podría ser incluso que el seis veces campeón del mundo lo hiciera en el GP de Aragón, pero nadie en Honda, pese a lo mucho que le están echando de menos, se atreve a colocar la cita hispana del 18 de octubre como instante de su reaparición sobre el asfalto.

Eso sí, quien ya vuelve y con las pilas cargadas para asaltar un campeonato del mundo que se le ha puesto muy complicado es Jorge Martín, al que el positivo por la Covid-19 apartó de una lucha por la corona mundial en Moto2 en la que se fue a solo 8 puntos del líder pero ahora le coloca a 46. Con todo y más, el madrileño, de 22 años, no le pierde la cara a la carrera y tratará de empezar a recortar posiciones desde este mismo domingo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya del Gran Premio de Cataluña.