Marc Márquez ya amenaza MotoGP: primer paso para ser campeón en 2022

Marc Márquez ya amenaza MotoGP: primer paso para ser campeón en 2022

El piloto catalán vuelve a subirse a una moto y apunta a los primeros test de pretemporada en Malasia

La gran noticia de la semana en el mundo del motociclismo es que Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto tras varios meses recuperándose de sus problemas de visión, que le impidieron correr en la recta final de la pasada temporada de MotoGP. La vuelta del piloto de Cervera está cada vez más cerca de concretarse, asegurando que su recuperación avanza de la mejor forma posible y apunta a Malasia como su próximo reto en la primera prueba de pretemporada de cara al curso 2022. El ocho veces campeón del mundo recibió autorización para volver a entrenar sobre la moto el pasado lunes, asegurando que sus sensaciones tras tres meses sin poder hacerlo han sido muy positivas; dejando un mensaje optimista respecto a poder luchar nuevamente esta temporada por el título.

El primer paso para poder estar al máximo nivel en la primera carrera de la temporada ya lo ha conseguido dar el piloto español, mientras en Honda esperan poder confirmar cuanto antes la presencia de Marc Márquez en la pretemporada. El próximo paso será el correr en una pista pavimentada durante las próximas semanas, para comprobar si la evolución es positiva y recibir finalmente luz verde por parte de los médicos para poder competir al máximo nivel en las primeras pruebas de la temporada 2022 que se realizarán en Sepang durante el próximo mes de febrero.

Marc Márquez

Marc Márquez cuenta ahora con tres semanas por delante para continuar poniéndose a punto de cara a dichas pruebas, aunque lo más importante para Honda es que el catalán pueda aportar en pretemporada; por lo que no importaría tanto si no se encuentra al 100% en cuanto al tema físico, teniendo en cuenta que los test tampoco deberían ser de una excesiva exigencia en dicho aspecto. La presencia de Marc se presenta como fundamental para continuar mejorando una moto que durante las últimas dos temporadas ha estado por debajo de Yamaha y Ducati en cuanto a rendimiento.

Los principales aspectos que ha resaltado el propio Márquez a mejorar durante la temporada pasada eran la inestabilidad de la moto y la potencia del motor; por lo que el de Cervera solamente podría trabajar en el primero de los aspectos sobre el asfalto. Honda fue la marca que más caídas sufrió el pasado curso, por lo que Marc quiere hacer gran hincapié en ese aspecto de cara a 2022. El catalán ha dado ya su primer paso para conseguir su gran meta esta temporada, que no es otra que volver a ser campeón del mundo de MotoGP.

Marc Márquez