Márquez se mantiene en lo más alto tras el GP de Italia

Márquez se mantiene en lo más alto tras el GP de Italia

Aumenta la distancia con Dovizioso

Marc Márquez consiguió ayer un valiosísimo segundo puesto que le mantiene como primero de la clasificación general. La carrera de Mugello sirvió al español para aumentar la distancia con su gran competidor de esta temporada, Andrea Dovizioso. El piloto italiano, que competía en casa, no fue capaz de aprovechar la oportunidad de recortar la distancia con Marc y se aleja 4 puntos más de la lucha por el campeonato. En total son ya 12 puntos los que separan a Dovi del líder del mayor de los Márquez.

El vigente campeón de Moto GP no pudo ocultar su felicidad tras finalizar la carrera. El piloto reconoció que "es una carrera de campeonato, toca hacerlas y ya lo dije: aquí toca defender. Nos hemos defendido bien. con un segundo puesto no está nada mal. Lo he intentado desde el principio, pero con la goma dura de delante no me encontraba bien. He estado ahí hasta el final, hasta lo he intentado en la última vuelta. No tenía más en las frenadas, Danilo frenaba muy tarde pero el objetivo que era quedar delante de Dovi lo hemos cumplido".

De cara al futuro Marc espera no caer en la relajación y advierte que aun “queda Cataluña y lo importante es sufrir y estar ahí. Otro que sufre se queda más y yo estoy ahí".

Por su parte, Valentino Rossi sigue en la línea de las jornadas anteriores. El italiano está realizando una campaña lejos de su mejor versión. Ayer consiguió terminar x, lo que le mantiene en la quinta posición de la tabla general. ‘El Doctor’ no fue capaz de sumar ningún punto y su distancia con la primera posición se aumenta hasta los 72 puntos, un lastre demasiado grande para lo que resta de temporada.  

Aun quedan muchos grandes premios para terminar la campaña, pero Marc Márquez sigue como gran favorito para convertirse en campeón de nuevo.