“Me equivoqué”. La confesión de Valentino Rossi (y las palabras de Dovizioso)

“Me equivoqué”. La confesión de Valentino Rossi (y las palabras de Dovizioso)

'El Doctor' se abre

Valentino Rossi entona el ‘mea culpa’. El piloto de Yamaha dice haber aprendido de los errores del pasado para encarar el presente y apuntar al futuro.

Valentino ha pasado de seleccionar aquellas carreras que más le gustan, las de Europa, a darles a todas la misma importancia.

"Me equivoqué hace unos años. Europa es fantástica porque conocemos los circuitos y los traslados son más cortos. El campeonato empieza en Qatar y hay que estar a tope. En los últimos años ha cambiado el nivel de profesionalidad de los pilotos. Tienes que entrenar mucho, irte a dormir pronto. Está bien para el campeonato. Hace unos años era más romántico, no tenías que concentrarte, pero creo que está es la vía correcta", explica ‘Vale’.

"El año pasado solo hice un segundo puesto y este año ya van dos. Va a depender de lo que ocurra durante la temporada. Ahora MotoGP es como la F1, todo el mundo está mejorando la moto. En 2017 llegué líder a Europa, pero los demás mejoraron y la segunda mitad del año fue un desastre. Tenemos que ir sumando puntos, pero estar concentrados a tope para ir mejorando porque todo el mundo lo hace", remata Rossi.

Un Valentino Rossi que ve en dos a sus principales rivales: Marc Márquez y un Dovizioso que no tiene intención de eternizar su carrera en MotoGP.

“No lo sé, pero no creo que lo haga porque mi idea no es seguir hasta los 40. No porque crea que no puedo hacerlo, sino porque no es mi objetivo. Cada uno decide vivir la vida a su manera. Si hubiera ganado nueve mundiales ya no estaría aquí. Valentino tiene la oportunidad de decidir si continuar o no y en este momento sin MotoGP se sentiría peor. Aunque no haya ganado desde hace tantos años, está dispuesto luchar con jóvenes fuertes porque quiere estar ahí", afirma Dovizioso.

Preguntado pro el caso de Valentino y esta segunda juventud que parece vivir en MotoGP, responde: "Si hubiera seguido planteándose las carreras como lo hacía hace diez años, se habría destruido a sí mismo. Es inteligente y entendió que ya no podía asumir las derrotas de la misma manera, así que se adaptó. En los últimos dos años y medio logró plantar cara a Viñales".

Rossi está de vuelta y en MotoGP lo saben todos, del primero al último.