Mugello destroza a Honda, dos tragedias y la peor estalla: un equipo campeón quiere a Marc Márquez

Mugello destroza a Honda, dos tragedias y la peor estalla: un equipo campeón quiere a Marc Márquez

La desesperación del 93 ya ha tenido su eco en el gran rival de Ducati esta temporada

Muy probablemente en Ducati se estén tirando de los pelos, más aún en Honda, pero el caso es que KTM ha aprovechado el momento para sembrar de dudas sobre el futuro del más laureado piloto del paddock, un Marc Márquez que salió muy enfadado de Mugello y cuyo eco ha recogido la firma austriaca, que ya no solo le abre las puertas, sino que, llegado el momento, se ofrece como posible destino. El fin de semana en el equipo del ala dorada no puede haber ido peor.

Lo primero porque pierden para Alemania a Joan Mir y Álex Rins, que además se perderá varios grandes premios. Pero además la pesadumbre cunde en Márquez y eso tiene consecuencias. En verdad, cuanto más grande sea la decepción en Honda cada fin de semana, más enorme se irá haciendo la bola sobre la posible marcha del ilerdense, en este caso rumbo a KTM. 
Es más, ha sido el mandamás de la marca, Pit Beirer, quien ha negado las informaciones que apuntan a que no les interesaba el 93, y sobre ello apuntó en Marca que “Marc Márquez tiene contrato en vigor y tenemos cuatro pilotos con contrato en vigor para este año y para el año que viene”. 

Beirer

Con Jack Miller, Brad Binder y Pol Espargaró en nómina, esperando en 2024 a Pedro Acosta, el objetivo del 93 se presentaría en 2025, justo cuando acaba contrato con Honda. Para entonces, Beirer se abre a cualquier escenario: “No sé, tenemos que preguntarle a Marc porque siento que en este paddock todos estarían dispuestos a hablar con Marc”, dijo sin eludir la respuesta un Beirer que se tomó los rumores como un elogio al buen trabajo de su equipo.

Un ex Honda, directo al corazón de Japón.

Sete Gibernau dio su opinión al respecto de los problemas de Honda y su falta de ideas a la hora de resolverlos. “Tienen a dos pilotos en el hospital y a otro cayéndose”, dijo en TVE, asegurando que la firma japonesa ha de darle a Márquez lo que necesita y merece, ya que “la estadística dice que cuando ves a Marc hacer lo que hace durante tantas veces seguidas, en una carrera larga, las probabilidades de que no acabe son más altas”.

Gibernau