La negociación más secreta de Valentino Rossi que sale a la luz en MotoGP

La negociación más secreta de Valentino Rossi que sale a la luz en MotoGP

El astro de italiano no deja de sorprender

Valentino Rossi es un fenómeno. El nueve veces Campeón del Mundo encara una nueva temporada en MotoGP con el décimo entorchado como objetivo de sí o sí. Una vida sobre una moto que habría podido cambiar hace un puñado de años.

Luigi Mazzola, ingeniero mecánico, tuvo bajo su ala a pilotos como Prost, Schumacher, Mansell, Barrichello, Raikkonen, Massa... pero nunca vio a nada mejor que a Valentino Rossi. Mazzola estaba al mando del equipo de pruebas el día que Rossi se probó con Ferrari.

 

"No recuerdo exactamente cuántos test hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, seguro que al menos siete. En el primero, Valentino entró en pista y dio una decena de vueltas, al final, hacía unos tiempos increíbles y recuerdo que Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, tenía una mirada atónica, casi incrédulo", explica Mazzola.

Una prueba que derivó en conversaciones con Ferrari para sondear la predisposición que firmar el cambio más sonada de la historia: vera a Valentino al mando de un Ferrari de F1 en el Mundial.

La opción, aseguran ahora, no sólo existió, sino que la negociación fue en firme, aunque Rossi la desestimó por un único motivo: ser leyenda en las motos. Lo ha conseguido.