Nueva pesadilla para Marc Márquez: peligra para 2021

Nueva pesadilla para Marc Márquez: peligra para 2021

El piloto catalán no ha cumplido con los plazos de recuperación de su lesión y regresar a Moto GP

El regreso de Marc Márquez al Mundial de Moto GP estaba previsto para hace un par de semanas en el Gran Premio de Aragón. La ausencia del piloto español encendía de nuevo todas las alarmas al respecto de su estado de salud tras su segunda operación de la lesión que sufrió en la primera carrera de la temporada. Su situación sigue siendo similar a aquel entonces lejos de los trazados y cada vez más cerca de oficializar que no volverá a correr en este 2020 para tratar de recuperarse del todo y afrontar de la mejor forma posible la temporada 2021. Aunque podría ser peor, Márquez podría verse obligado a operarse por tercera vez, algo que podría poner en duda su presencia en el inicio del curso que viene.

Marc Márquez no se encuentra del todo cómodo con el estado actual de su brazo, algo que se ha podido ver claramente en las últimas semanas, sobre todo en los vídeos que ha publicado animando a su hermano Álex. La opción de volver a operarse para recuperarse esta vez sí al 100% parece la más sensata, a la espera de la decisión final de un Marc que tiene la mente fijada en el arranque de la temporada 2021. El piloto catalán se perdería los primeros test de Honda HRC, una prueba importante para la evolución de la moto teniendo en cuenta que se ha tirado todo el año en blanco; a pesar que desde la marca japonesa han querido mandar un mensaje tranquilizador al respecto del futuro de Márquez.

Marc Márquez

En el box de Honda han comenzado a negociar con Andrea Dovizioso para ocupar el puesto de piloto probador de la escudería principal la próxima temporada, lo que le llevaría a reemplazar a Marc Márquez en las primeras citas del calendario en el caso de que el piloto catalán siguiese fuera de combate. El acuerdo entre Alberto Puig y Marc deja claro que sólo volverá a competir cuando se encuentre recuperado por completo, dado que ambas partes no quieren correr ningún riesgo que pueda agravar la situación. La recuperación según Honda sigue por buen camino a la espera de los nuevos resultados que llegarían dentro de unas semanas.

Marc Márquez se queda así definitivamente fuera de las últimas tres carreras que quedan por disputar esta temporada con la mente puesta en 2021. Un Mundial de Moto GP que ha estado más igualado que nunca con la ausencia del catalán. Las últimas citas del calendario serán jueces del duelo entre Joan Mir, Fabio Quartararo y Maverick Viñales; siendo el español de Suzuki el gran favorito para suceder a Marc en el trono de campeón. Todo puede suceder en lo que resta de campeonato, a la espera por conocer si Márquez podrá correr en 2021 o deberá operarse por tercera vez.