Oficial: Márquez ya sabe quienes serán sus 3 grandes rivales de 2021

Oficial: Márquez ya sabe quienes serán sus 3 grandes rivales de 2021

Dos de ellos se entienden a la perfección. Marc preocupado

Con los primeros entrenamientos oficiales de la temporada se ha levantado el telón de la Moto GP para 2021 y Marc Márquez lo tiene claro: sus tres grandes rivales por el título serán Joan Mir (Team Suziki Ecstar), Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Jack Miller (Ducati Team). Cada uno de ellos entraña un peligro para el piloto catalán para el que cree estar preparado por separado, pero al tener que competir contra los tres al unísono, el bueno de Marc no lo tiene tan claro.

Sin lugar a dudas quien parte como el principal rival es Pol Espargaró. El piloto español fichado por Honda para esta nueva temporada ha realizado un proceso de adaptación estupendo y contará con la misma moto que Marc, la Honda RC 213V con la que la escudería nipona espera volver a lo más alto del podium tras un 2020 aciago a sus intereses. Tan bueno ha sido el trabajo de Pol que uno de los rivales en cuestión, Jack Miller, le ha resaltado como el mejor piloto por su gran puesta a punto este invierno.

Miller y Marc

El segundo de la lista es el propio Miller, que en los primeros entrenamientos oficiales en Qatar a lomos de su Ducati ha logrado pulverizar el récord del circuito de Losail (pertenecía a Marc desde 2019) y demostrar que su llegada a la fábrica Ducati ha sido todo un acierto tanto del piloto como de la marca italiana. Las diferencias entre Miller y su compañero de equipo, ‘Pecco’ Bagnaia son ya más que evidentes y a medida que avance la temporada todo indica a que irán a más, por lo que Miller es el líder absoluto de Ducati para este 2021 y lo que es más importante, serio aspirante al título de Moto GP.

Por último y no menos importante para Marc está Joan Mir. El actual campeón de la Moto GP sabe que, para ser considerado un gran piloto, tendrá que revalidar en título ahora que el gran campeón, Marc Márquez, está de vuelta sobre la pista. El pique entre los dos pilotos es más que evidente y Márquez le tiene muchas ganas. El inicio de 2021 le está costando a Mir que solo ha podido ser séptimo en los primeros entrenamientos oficiales de Qatar, pero no deja de ser un campeón de Moto GP que irá mejorando a medida que avance la temporada.

Hechas las presentaciones, a Márquez solo le queda montarse en su Honda para competir contra todos ellos, pero para eso aún le queda la recta final de su especial pretemporada. Si nada se lo impide, Márquez estará el 28 de marzo en el Gran Premio de Qatar para plantarle cara a todos ellos.