El padre de Valentino Rossi suelta la bomba (y va de Marc Márquez)

El padre de Valentino Rossi suelta la bomba (y va de Marc Márquez)

El progenitor del '46' no se queda callado

Crecido. Así está el entorno de Valentino Rossi tras el segundo puesto logrado por el piloto de Yamaha en Argentina.

La Yamaha, aseguran, mejorará y el clan de ‘Vale’ no tira la toalla en el que es el gran objetivo del curso: el décimo mundial.

En este sentido, el más atrevido de todos es el padre de Valentino, Graziano Rossi, quien no duda en asegura que su hijo alcanzará a Marc este mismo año.

“Después del podio de Argentina, creo que la moto ha dado un paso adelante importante y fue muy fuerte. Solo llevamos dos carreras, pero no hay que preocuparse en exceso, ya que si Yamaha sigue trabajando así y Valentino mantiene su buen estado de forma, creo que puede alcanzar a Márquez”, explica Graziano.

El ’papá’ de Rossi también aprovechó para desvelar algunas curiosidades, como por qué Rossi corre con el 46: “Yo no siempre he corrido con el 46. La gente piensa que viene de allí, pero la realidad es otra. Cuando Valentino era pequeño siempre se levantaba a ver las carreras de Japón, y en una de ellas un piloto japonés que salía último ganó llevando el número 46, por lo que decidió usarlo. Que yo también lo llevara no fue más que una mera casualidad”, explica Rossi.

Por último, Graziano, que fue piloto de 500 cc, explica como ve ahora las carreras de su posición de padre: “La locura es un punto a favor de un piloto, y es la misma que tenía yo en su momento y durará 20 años más. Todo esto implica tener un poco de miedo. Como padre, vivo las carreras con mucha tensión, especialmente en las salidas y cuando hay algún encuentro cercano en pista con otro piloto”, afirma.

Por último, y preguntado por si ya hay paz entre Marc y ‘Vale’, responde: “Espero sinceramente que hayan hecho las paces, pero me temo que no es así. Creo que ambos necesitarán algunos podios más para normalizar una relación que aún no es muy positiva”, termina Graziano.