Palo durísimo para Honda y Marc Márquez y sorpresón en el Mundial 2022

Palo durísimo para Honda y Marc Márquez y sorpresón en el Mundial 2022

Unanimidad y severo contratiempo

Si ayer os comentábamos cómo y de qué forma se tiene previsto desde la organización que cambie el calendario del Mundial de 2022, ahora, solo un día después, se destapa un asunto que puede ser un palo enorme para Marc Márquez en dicho Mundial, justo cuando tres de las marcas más importantes del paddock están haciendo mejoras que serán cruciales para tal fecha. En cualquier caso, de confirmarse la primera de las novedades, Honda y el de Cervera sufrirían un duro contratiempo.

Y es que se está empezando a plantear que el último gran premio disputado, el de Las Américas, donde ganó y suele hacerlo Marc Márquez no regrese en la próxima campaña. Tengan en cuenta que si 2022 termina siendo el Mundial más extenso de la historia, será determinante en la pelea por el título asegurarse para los candidatos ciertas plazas en las que son superiores al resto de contrincantes, como ocurre con el catalán en Austin

Sin embargo hay muchos compañeros de profesión de Márquez que están en contra de volver a correr allí si no se allana el asfalto, en el que hay “baches muy peligrosos”. “Para mí es una broma estar aquí. No podemos correr. Es muy peligroso. Pesadilla. Nunca he corrido en una pista como esta”, decía Aleix Espargaró de la cita. “Seguro que esperábamos algunos baches. Pero estos baches son muy peligrosos. Al entrar en la curva 10, ambas ruedas están en el aire”, comentaba desde Suzuki Álex Rins.
Aunque la posición de la mayoría de los pilotos es unánime, Rins iba más allá: "Necesitan arreglarlo el año que viene, de lo contrario no correremos. Ahora la pista no es segura". 

Rins

Otra de las sorpresas para la temporada que está por empezar surge de las pruebas que están llevando a cabo Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa en Jerez para Honda, Yamaha y KTM. Con todo, se sabe que el trabajo de los tres es intenso, pero nada se ha filtrado referente a los avances conseguidos, sobre los que deberemos esperar.

Pedrosa